jueves, 13 de mayo de 2010

Una llave no tan abierta...

El Estudiantes de la Plata dejó ir una oportunidad importante hoy, a los 42 minutos del segundo tiempo, el uruguayo Gonzalo Sorondo anotó el 1 a 0 para los locales. El campeón de América se enfrentó ante un rival que ya le aguó la fiesta una vez, pero en lugar de ir con furia en busca de revancha, fue con un sistema mucho más defensivo del esperado. El Internacional de Porto Alegre tiene como su gran figura a Andres D'Alessandro, el argentino es el distinto del equipo dirigido por Jorge Fossati. El conjunto brasileño estuvo presionando hasta que se le abrió el arco, casi al final del encuentro se rompió el empate y complicó a los argentinos.

El cuadro de Sabella está peleando el torneo Clausura y la Copa Libertadores, es un equipo compacto que actualmente es el mejor de su país. Sin embargo, no mostró un nivel acorde al visto anteriormente, sino uno de especulación y de esperar al rival. Lamentablemente, no fue muy ambicioso y,csi no se juega la vida en Argentina, quizá lo pague caro. A pesar de la derrota, este es el encuentro más parejo que se ha visto en los cuartos de final, donde en los otros tres partidos han sacado diferencias notables sea de visitante o de local, este resultado es el más abierto porque la victoria sólo ha sido de la mínima diferencia.


La vuelta será más interesante, en el estadio de Quilmes, el Estudiantes de la Plata dejará todo en la cancha y tendrá que demostrar por qué es el vigente campeón. Faltan los otros 90 minutos, en los que el equipo brasileño puede aprovechar su diferencia o en el que los liderados por Verón logren vencer con una diferencia que los ratificará, una vez más, como uno de los mejores conjuntos del continente. Nada está definido, es una llave no tan abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario