martes, 4 de mayo de 2010

Un equipo peruano distinto

Cuando emparejaron a Universitario de deportes con el histórico Sao Paulo por los octavos de final de la Copa Libertadores, muchos vaticinaban goleadas en la ida y en la vuelta. Sin embargo, el poderoso equipo brasileño, de prestigio internacional y con copas continentales en su haber, no pudo marcarle un gol a los cremas durante los 180 minutos de juego. La llave tuvo que definirse por la tanda de los penales, donde la suerte juega mucho y donde la jerarquía se hace presente. Los cariocas se toparon con un rival que no se rindió ni un segundo, ni siquiera estando en el imponente Morumbí ante 70 mil personas alentando en su contra.

Al inicio del partido el Sao Paulo avisaba, pero la intensidad se fue apagando con el transcurrir de los primeros 45. El conjunto peruano se plantó bien en el campo, con 100 % concentración y mucha intensidad que le hizo sentir al local, un equipo que no renunció al ataque pero que priorizó su defensa y mantener su valla en cero. Con complicidad del arquero crema, el primer tiempo acabó en un 0 a 0 que no beneficiaba al cuadro brasileño. Los segundos 45 fueron más complicados, a mitad del segundo tiempo, los jugadores peruanos estaban extenuados y no daban más. No obstante, los visitantes seguían en busca de la hazaña y no perdían de vista su objetivo de avanzar en la Copa. Una avalancha arrasadora se venía al arco de Llontop, pero el joven portero no pestañó ni instante y estuvo notable en varias ocasiones. Los últimos minutos fueron dramáticos aunque más hubo llegadas sin mucha claridad. Cuando el árbitro pitó el final, sólo los penales podrían decidir quién accedería a la siguiente ronda.

Rogerio Ceni demostró su vasta experiencia como jugador, tras fallar el penal que le adivinó Luis Llontop, no se amilanó y atajó 2 penales que fueron vitales para la clasificación de su equipo. Sólo Ramírez pudo anotar para los cremas, a quienes no les alcanzó con las ganas y la garra que pusieron, se les reconoce el esfuerzo a pesar de la derrota y en la definición pesó la historia. La U es un conjunto ordenado en todas sus líneas, que defiende ordenadamente y ataca de la misma forma aunque con mucha menos fuerza. Pese a la eliminación, Universitario de deportes puede regresar a Lima con la frente en alto, porque no es un clásico equipo peruano, sino es uno distinto y mucho mérito lo tiene su técnico Reynoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario