jueves, 6 de mayo de 2010

No siempre gana el que mejor juega...


Alianza Lima hoy fue superior a la U. de Chile, el equipo peruano se plantó como en su casa para jugar de igual a igual. Lamentablemente, el cuadro chileno se había llevado una victoria de Perú y ello hacía muy difícil la clasifición porque en la ida los de Pelusso fueron mejores. No obstante, el esfuerzo de Alianza fue plausible y, aunque no consiguió pasar a la siguiente fase, en su país están orgullosos por su rendimiento al igual que el de Universitario de deportes.

Por primera vez en mucho tiempo, los peruanos vibraron y se sintieron parte de la Copa Libertadores, ya no miraban el torneo continental como meros espectadores sino que tenían mucha expectativa porque sus equipos representantes se habían ganado justamente el lugar entre los mejores 16 de América. Fueron las gratas sorpresas del campeonato cumpliendo un buen papel a pesar de que su nivel de fútbol local y del seleccionado no se encuentre bien.

No quiero hablar mucho sobre los hechos lamentables que se dieron en el partido porque sería entrar en polémicas, a mi parecer cuando el balón le choca al paraguayo González y se mete al arco es un autogol. Sin embargo, dos jugadores chilenos estaban en clara posición adelantada cuando partió la pelota porque obstruyen la visión del arquero peruano, así como no se aprecia bien si el primer gol aliancista pasa totalmente la línea. La falta de personalidad del árbitro fue lo que ensució esa llave, un indeciso que no supo manejar el partido. Me gustaría que un técnico me explique la jugada porque es algo complicada, pero pienso que se ha hecho mucho aspaviento con este tema. Hay clasificaciones que se han dado con errores arbitrales, incluso el Bayern munich ganó en la ida ante la Fiorentina con un gol en offside, sin embargo ya nadie le reprocha aquella desafortunada situación. Así es el fútbol que tiene este tipo de cosas, es por ello que también es tan imprevisible.

Con esto quiero decir que dejando de lado la bronca que puedan tener los dirigidos por Costas y la hinchada, deben sentirse orgullosos de lo que lucharon y entregaron durante los 90 minutos de la vuelta. No es habitual ver a un cuadro peruano disputar una pelota como si fuera la última, esto me sorprendió mucho de Universitario de deportes, pero por lo visto hoy sus eternos rivales demostraron que también dejaron el alma y que si fueron eliminados en Santiago fue porque la buena suerte no los favoreció ahora. El Perú está con la frente en alto gracias a sus dos equipos más grandes, ambos ilusionaron a sus alicaídos hinchas deseosos de triunfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario