lunes, 3 de mayo de 2010

Nadal amenaza con volver a la cima del mundo



El mejor tenista español de la actualidad, Rafael Nadal, vuelve a las canchas ganando títulos tras una difícil lesión que lo mantuvo alejado del circuito, bastó ese tiempo de inactividad para que le arrebataran el número 1 del ranking mundial en la competitiva ATP. Hace poco se coronó en su país natal, el conde de Godó es un título que disfruta ganar y su gente lo ha motivado para seguir en su lucha de recuperar su sitio en lo más alto. Para infortunio del Rafa, se ha topado con un rival como Roger Federer para disputar el primer lugar, pero quizá ese no es el que más le importa, pues al que quiere desplazar sí o sí es al sueco Novak Djokovic, alguien que siempre estuvo un escalón más abajo y que el de Mallorca no quiere seguir más como el número 3.

En Roma se dio una final española, quizá la más deseada era Fernando Verdasco (6) y Rafael Nadal, pero el primero no pudo repetir lo hecho ante Djokovic y cayó en semifinales ante David Ferrer (13) quien no pudo hacer nada ante la potencia de su compatriota quien lo venció claramente por 7-5 y 6-2. Con este título, el Rafa igualó a un histórico como André Agassi en Másters 1000 conseguidas con 17 títulos, mientras sólo se quedó a 450 puntos de tentar el segundo lugar que lo tiene merecido.

Considerado como el mejor jugador de la historia en tierra batida, Nadal ha conseguido dejar huella en el tenis a sus 23 años y, a pesar de los rumores sobre sus problemas de la rodilla, él seguirá en busca de más gloria. Desde que inició su carrera deportiva se le ha visto un ímpetu y unas ganas inigualables, así como su fortaleza mental supo mantenerlo firme en su objetivo de ser el mejor y es muy probable que lo consiga porque siempre ha sido un ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario