miércoles, 19 de mayo de 2010

LOS 23 GUERREROS DE MARADONA

Diego Armando Maradona selección a los 23 hombres que llevará al mundial Sudáfrica 2010. Todos se rajarán por un puesto en el equipo y darán todo por el país que más aman: Argentina. La lista ha causado controversia, pero nada se puede hacer, ya está y no hay marcha atrás. Estos son los 23 elegidos a los que apoyaremos a muerte.

Arqueros:

1) Sergio Romero (Az Alkmaar) : 23 años. Es fijo. El portero es el indiscutible dueño del arco albiceleste y tiene toda la confianza de Maradona.

2) Mariano Andújar (Catania): 25 años. Deberá estar preparado ante cualquier eventualidad.

3) Diego Pozo (Colón de Santa fe): 32 años. Le ganó la pulseada a Gabbarini. Es el tercer arquero pero deberá estar atento también.


Defensores:

4) Martín Demichelis (Bayern Munich): 29 años. El defensor, uno de los referentes en su club y finalista de la Champions, tiene muchos años en Europa y mucha experiencia. Será titular.
5) Walter Samuel (Inter de Milán): 32 años. Resucitó de las cenizas, Maradona confía en él gracias a su gran campaña con el Inter. Será uno de los referentes de la defensa.

6) Gabriel Heinze (Olympique de Marsella): 32 años. Otro fijo para Maradona. El gringo tiene su confianza y siempre ha acudido a la llamada de su selección.

7) Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield): 22 años. Es un buen jugador, aunque seguramente su función será de 4. El DT lo lleva porque es de su gusto, ojalá que le vaya bien.

8) Ariel Garcé (Colón de Santa Fe): 30 años. Quizá la más grande sorpresa de la lista, sin embargo, es un buen jugador que espero que demuestre porque está ahí.

9) Clemente Rodríguez (Estudiantes de la Plata): 28 años. Cumplidor con la selección. Pero, ojo, a este lateral un equipo le llegaba fácil durante la Copa Libertadores. Esperemos que rinda al máximo.

10) Nicolás Burdisso (AS Roma): 29 años. El ex Boca es una de las variantes en la defensa. Tiene experiencia mundialista y eso cuenta.


Mediocampistas:

11) Javier Mascherano (Liverpool): 26 años. El capitán del seleccionado es el más fijo de todos los fjos. Tras la experiencia del 2006, llega a este mundial con mucha mayor madurez. Le gusta jugar solo en el medio, es el único 5 del once titular.

12) Jonás Gutiérrez (Newcastle): 26 años. Es el "Galgo" que conquistó a Maradona. Siempre rinde y da todo por su país, un acierto del Diego en su proceso.

13) Mario Bollati (Fiorentina): 25 años. Volante central que sería la variante de Mascherano. Es titular en su club en Italia y Maradona lo escogió por encima de Cambiasso.
14) Juan Sebastián Verón (Estudiantes de la Plata): 35 años. Un jugador sensacional, inteligente y que marca la pausa aunque siempre vaya a la ofensiva. Tras la enorme campaña del Estudiantes el año anterior, Diego no dudó en llamarlo y darle la confianza que él necesitaba.

15) Javier Pastore (Palermo): 20 años. Este jugador es muy interesante y, a pesar de que no jugó en Eliminatorias, su presencia servirá como una gran alternativa de creación.

16) Angel Di María (Benfica): 22 años. Es un jugador joven y talentoso. Desborda mejor que nadie en la Selección. Remata con potencia y es rápido.

17) Maximilano Rodríguez (Liverpool): 29 años. Todos esperan que vuelva a ser el Maxi del 2006, la revelación de Argentina. Seguro que en este mundial podrá brillar más.


Delanteros:

18) Lionel Messi (Barcelona): 22 años. La máxima figura de la selección e ícono futbolístico a nivel mundial. Su consagración como el mejor jugador del mundo lo presiona a veces. Se espera que este sea destape con la mayor de Argentina y logre deslumbrar al mundo entero con su talento.

19) Sergio Agüero (Atlético de Madrid): 21 años. Poco importa si es el yerno de Maradona o no, si es un gran jugador que se ganó la convocatoria justamente. Tiene velocidad, talento y regate... es desequilibrante.
20) Carlos Tévez (Manchester city): 26 años. Carlitos, el jugador del pueblo. Ha jugado bien en todos los equipos donde ha estado. Es un gran delantero y esta fue una buena temporada para él. Siempre ha dejado todo por su selección y este 2010 no será la excepción.

21) Diego Milito (Inter de Milán): 30 años. Llega con el rótulo de gran goleador, esta fue la mejor temporada de su vida. No ha rendido en la selección como se esperaba de él, pero el DT le da una nueva oportunidad para que demuestre todo su olfato goleador.

22) Martín Palermo (Boca Juniors): 36 años. El más veterano del plantel. La carta gol del Diego cuando las cosas se pongan feas. Posee una vasta experiencia pero es su primer mundial. Es el más 9 de todos los delanteros.

23) Gonzalo Higuaín (Real Madrid) : 22 años. Es prácticamente fijo en la delantera titular de Argentina. Esperó tanto su convocatoria que no desaprovechará ni una sola oportunidad. Convenció a Maradona con tan sólo un puñado de partidos con la albiceleste, es un excelente delantero que aún no toca techo, un goleador nato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario