lunes, 10 de mayo de 2010

Inglaterra se tiñe de azul como su campeón



Llegó la última jornada de la Premier League, el campeón es el Chealsea FC que se consagró con una gran actuación ante el Wigan con un rotundo 8 a 0. Didier Drogba anotó un hattrick, también marcaron Anelka en dos oportunidades, Lampard, Kalou y finalmente Ashley Cole. De nada sirvió la victoria del Manchester United que goleó 4 a 0 al Stoke city pero se quedó con las ganas de campeonar nuevamente. Los dirigidos por Sir Alex Ferguson vieron rotas sus esperanzas de obtener el título, así como siendo favoritos fueron eliminados de la Champeons League pese a tener muchas expectativas. Un duro golpe que les dio el cuadro de Ancelotti, que también estaba dolido porque en el torneo continental no pudo llegar lejos.

El premio al goleador del certamen fue obtenido por el marfileño Drogba, de una excelente temporada con 29 tantos, aunque resignó sus esperanzas de ganar la Bota de Oro en la que Messi va primero, su más cercano perseguidor fue Wayne Rooney con 26 dianas y que no marcó en el partido final. El Chealsea fue un equipo bastante goleador porque sus jugadores andaron precisos de cara al gol, fueron 103 goles en la liga.

Aunque los equipos ingleses sufrieron decepciones en la Champions League con sus tempranas eliminaciones, siguen generando mucho interés a nivel mundial por la competitividad de la Premier League, que es mucho más pareja que otras . Su fútbol rápido y sus partidos reñidos son atractivos para el público, así como sus grandes jugadores que son los de élite. Justo campeón, Carlo Ancelotti supo tomar las riendas que dejó Mourinho y no deshacer su trabajo, sino guiarlo hacia un campeonato que también tubo el sello del italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario