lunes, 3 de mayo de 2010

A poco del final, el Barça lleva la ventaja



VS

La Liga española es muy atractiva, pese a las grandes diferencias entre los dos de arriba y el resto. Las abismales brechas económicas son notorias, sin embargo, en otros países sucede algo similar pero el nivel es mucho más parejo. Los dos gigantes se encuentran luchando por el título, como casi siempre. A falta de 3 fechas, el Real Madrid le respira en la nuca a los de Guardiola, con tan sólo un punto que los separa hay que estar atentos con los merengues.

El conjunto de Pellegrini ha sido duramente criticado en varias ocasiones, la vuelta de Florentino Pérez a la presidencia y su inversión de $ 300 millones de dólares despertaron la curiosidad del mundo entero hacia la nueva camada de galácticos. Fichajes como Cristiano Ronaldo, Kaka’ y Benzema hacían preveer que se estaba creando otro equipo “invencible” como el Barcelona, sin embargo, el club blanco quedó eliminado vergonzosamente en la Copa del Rey por el Alcorcón, un equipo que juega con los jóvenes canteranos del Madrid: El Castilla. El escandaloso a 4 a 0 en la ida fue el punto de las burlas por bastante tiempo hasta que llegó el palo de la Champions League. El Olympique de Lyon no es un mal equipo, al contrario, es uno bueno, pero a diferencia del Real Madrid, no tiene esa historia en el torneo continental ni el presupuesto desorbitante que ostenta el poderoso club capitalino.

Ambos sin champions ni Copa del Rey (El Barcelona fue eliminado por el Sevilla), apuestan todas sus cartas por la Liga en que los dos se encuentran aislados en la punta con más de 20 puntos de ventaja sobre el tercero, el Valencia. Pese a que en el clásico español el cuadro culé se llevó una victoria justa de visitante, el Madrid no ha desistido en su ardua lucha por la Liga que se ve reflejada hasta en la tabla de goleadores. Dos argentinos luchan por el Pichichi, el 10 y el 9 de la selección argentina son los que más han anotado, Messi (27 goles) e Higuaín (25 goles) han mostrado con sus actuaciones individuales que serán una dupla de temer en el mundial, pero por ahora se preocupan por marcar para ayudar a sus equipos.

No hay que descartar un final de infarto en la última jornada, probablemente ambos se jueguen la vida y difícilmente dejarán escapar algún punto. Si el Barcelona gana los partidos restantes, no hay nada que hacer, pero el Real Madrid le pisa los talones y espera lograr la hazaña de los 98 puntos, con los que ellos creen que es posible llevarse el título y redimirse ante una sufrida afición que los ha visto caer más veces de los que todos pensaban en esta temporada. Esta pelea de titanes no admite tropiezos, vencerá el que no se equivoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario