miércoles, 5 de mayo de 2010

Ojo con este Madrid que no se rinde



Dicen que el partido de hoy lo ganó una persona: Cristiano Ronaldo. Sinceramente, yo estoy de acuerdo pero también un poco en desacuerdo. El fútbol es un juego colectivo, eso todos los sabemos, sin embargo, hoy CR9 demostró que cuando está inspirado puede lograr revertir un resultado y ganar por goleada. Aunque el hattrick de Ronaldo reflejó lo fino que está de cara al gol, también hizo ver de las ganas que tiene por ganar la Liga. El 9 madrileño representó la obsesión que tiene el plantel blanco por consagrarse en su país. A sólo dos jornadas, el Barcelona sigue un punto arriba, el Madrid tiene que seguir sumando 3 puntos para estar al acecho. En este duelo de titanes, nada está dicho ni definido.

El Barcelona ganó bien su partido el martes ante el Tenerife por un amplio 4 a 1 que, a mi parecer, no debió ser un resultado tan abultado. A pesar que los blaugranas eran locales, les costó más ganar que ante el Villareal, el Tenerife puso más resistencia y estuvieron empatados durante aproxidamente 30 minutos. Es bastante para un equipo chico que jugaba en calidad de visitante y con toda la presión del mejor equipo del mundo que busca sí o sí la victoria para ser coronarse en su país ya que no pudo hacerlo en el torneo continental. El cuadro culé no puede pestañear ni un segundo porque lo pueden sorprender y, si da un paso en falso, puede perder el único título al que está aspirando ahora.

Los merengues tienen la esperanza de campeonar, aunque ya están sintiendo que el título se les escapa de las manos. Es ahora o nunca, su eterno rival tiene que caer ante el Sevilla de visita porque es el partido más difícil que tienen y penúltimo, así como la máxima ilusión que tienen los blancos para poder ser los líderes nuevamente y recuperar el sitio del que los desplazaron. Aunque el Mallorca los complicó casi al inicio, Cristiano Ronaldo "salvó" a su equipo y logró remontar con autoridad marcando tres goles decisivos del 4 a 1 de visitantes. El último gol fue obra de Higuaín que, a pesar de ser decorativo en el marcador, le sirvió al argentino para no alejarse tanto de un Messi imparable. El partido contra el Bilbao también será complicado para los de Pellegrini, sin embargo, las estadísticas indican que casi siempre el Real Madrid es arrasador en el Bernabéu.

La liga está de candela, una pelea palmo a palmo entre dos gigantes que buscan regalarle a su hinchada un título. Simplemente, los errores aquí no admiten, el que se coronará en España no necesariamente tiene que ser el que mejor juegue o el que anote más goles, sino el que no tropiece en ninguna de estas dos últimas fechas. El Barcelona y el Real Madrid se juegan la vida en el campo, la clave está en no perder ni un punto porque ahora todos son necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario