sábado, 8 de mayo de 2010

Al Barcelona sólo le falta un paso...

El FC Barcelona es líder de la Liga española a falta de una sola jornada para el final, la temporada fue reñida entre el cuadro culé y el Real Madrid, pero las dos victorias azulgranas en el Camp Nou y el Bernabéu fueron claves. Hoy día todos estaban a la expectativa si se coronaban campeones los de Guardiola porque el conjunto blanco empataba 1 a 1 con el Athletic de Bilbao mientras los de Catalunya ganaban en la cancha de Sevilla. Al final los madrileños siguen luchando por el título gracias a su victoria.

Los dirigidos por Pellegrini no sólo quieren coronarse en España, sino que están obsesionados con ganar algo este año porque su temporada no resultó como en un inicio se la imaginaron, además de que es muy fuerte su rivalidad con el Barcelona. El Madrid estuvo desesperado en busca del gol de la victoria, porque pese a que el gol de Cristiano Ronaldo abrió el marcador, Fran Yeste había descontado para la visita. Gonzalo Higuaín apareció nuevamente, cual héroe de las últimas jornadas, como es su costumbre de salvador para anotar de cabeza el 2 a 1 que permitió que llegaran los demás goles con los que se sentirían más tranquilos y sólo esperando una caída de su rival ante el Sevilla, para el infortunio madridista no ocurrió lo previsto.

Por otro lado, el cuadro blaugrana goleaba 3 a 0 en calidad de visitante, pero algo les dio esperanzas a los madridistas, al Barcelona le metieron dos goles en un par de minutos, por lo que el tercero podía estar cerca. El tanto del empate nunca llegó, los culés ganaron por 3 a 2 y la historia no había cambiado, la preocupación de los blancos y la euforia de los azulgranas eran, al apreciarlos, los dos lados de la moneda.

Siendo sinceros, la liga está a tan poco del conjunto culé que los blancos observan cómo su ilusión se diluye como sucedió en Champions League o en la Copa del Rey. Sin embargo, no hay que cantar victoria antes de que el árbitro pite el final el partido del Barcelona, ese es el encuentro que define el título porque tiene que vencer al Valladolid en el Camp Nou para poder consagrarse. Si deja escapar algún punto ante este equipo que lucha el descenso, el Madrid tendría que ganar sí o sí en Málaga para tener la oportunidad de campeonar con un final de torneo agónica y electrizante. Los protagonistas tienen la última palabra, depende de ellos si nos regalan un fin de temporada sorpresivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario