viernes, 7 de mayo de 2010

Brasil demuestra su supremacía nuevamente

Nos encontramos en los cuartos de final de la Copa Libertadores y ha sucedido una cosa muy curiosa en esa fase: De los ocho clasificados, cuatro son brasileños. El resto son cuadros de Argentina, Chile, México y Paraguay. Quiere decir que entre los ocho mejores equipos de Sudamérica, la mitad son cariocas. Esto nos marca un poderío evidente del país de la samba, pero no podemos negar que hay otros grandes equipos que son candidatos en el certamen continental.


El Corinthias fue la decepción, pero no por su juego sino por su pronta eliminación. Colmado de estrellas como Ronaldo, Roberto Carlos e Iarley, no pudo evitar caer ante el Flamengo de Adriano y Wagner Love. Si no los hubieran emparejado, serían cinco los brasileños en competencia. Las reglas son claras, al parecer si siguen avanzando los cariocas, se deben eliminar entre sí. Pese a las grandes escuadras que tienen, creo que no todos están al mismo nivel así que no todos llegarán a las instancias finales.

Estudiantes de la Plata es mi candidato, al menos no tengo ninguna duda que es el mejor equipo argentino en la actualidad. Un conjunto compacto y sólido en el que sus piezas encajan a la perfección, que juegan casi hasta de memoria y se caracterizan por conservar su misma esencia con la que se llevaron el título el año anterior. Probablemente, repitan el plato y se coronen como campeones continentales nuevamente, además de estar líderes en la liga argentina y próximos a ganar ese título también. Cosa que no caracteriza mucho a los equipos sudamericanos, a diferencia de los europeos, es campeonar en más de un torneo, mientras que en el viejo continente es más habitual, en Sudamérica es más difícil porque los presupuestos impiden tener plantillas muy caras y amplias.

Seguro habrá sorpresas, así como animadores y también favoritos, sólo queda esperar los partidos de esta nueva llave en la que la copa se hace más interesante. No sólo Estudiantes es gran equipo, quizá los mexicanos de las Chivas con su buen plantel puedan coronarse o la firme Libertad de Paraguay tenga chance o sino alguno de los brasileños podrá ratificar su escalón sobre los demás. Nadie lo sabrá hasta el final, en estas instancias no sons permisibles los errores y algunos errores pueden costarte eliminaciones. Un continente unido por una pasión y todos luchando por ser el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario