miércoles, 12 de mayo de 2010

La U. de Chile se siente como en casa

Otro maracanazo en la historia del fútbol, un 3 a 2 merecido y sorpresivo. El cuadro de Pelusso hizo caso omiso a las dudas sobre su clasificación, dejó atrás cualquier polémica que se generó y simplemente fue a ganar a Brasil. La sombra del Flamengo que había logrado empatar 2 a 2 en la fase de grupos, ahora no se conformó con el empate porque se llevó una victoria enorme de Rio de Janeiro. Los 3 goles de visitante serán el vía crucis de su rival, pues obliga a los brasileños a anotar la misma cantidad de goles en Santiago para poder igualarse la llave.


Con 10 hombres desde el primer tiempo, la U. de Chile no sólo se dedicó a aguantar el resultado, pues sorprendió con un gol de vestuario anotado por el uruguayo Fernández. El Flamengo entró en la desesperación en todo el segundo tiempo, casi al final del partido logró descontar. El partido de ida ha sido clave, al parecer, los cariocas la tienen muy difícil. Sin embargo, el equipo brasileño cuenta con una dupla Adriano-Wagner Love que siempre es peligrosa, con ellos nunca se sabe.


El partido contra Alianza Lima fue un desastre ¿Cómo se recuperaron tan rápido? Tuvo que ver mucho su técnico, supo corregir los errores que cometieron ante los peruanos y aprovechar las falencias de su nuevo rival. Los chilenos fueron a Rio de Janeiro sin temor a la derrota, sino con hambre de gloria. Esta victoria es valiosísima y, según creo yo, puede valer una clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario