domingo, 16 de mayo de 2010

Los campeones futboleros que no tropezaron

Tres campeones al hilo. Este domingo se consagraron campeones tres equipos en distintos países. En España: El Barcelona, que con sus 99 puntos obtuvo una cifra histórica y de récord. En Italia: El Inter de Milán logró su pentacampeonato, con su polémico técnico Mourinho está a un paso de conseguir el triplete si gana la Champions. Finalmente, en Argentina campeonó, tras 25 años, Argentinos Juniors, el bicho celebró de la mano de Borghi. Me gustaría expresar mi opinión sobre cada uno de los campeones, por lo que escribiré algunas percepciones que tengo sobre elloss.


Barcelona: En mi opinión, el equipo que mejor juega al fútbol. Es una especie de columna vertebral de la selección española, esa que nos deslumbró en la Eurocopa y pretende asombrarnos aún más en el Mundial. Los de Guardiola tienen calidad, técnica, táctica, espíritu, capacidad goleadora... todo en un equipo. Es un equipo compacto que sorprende con algunas genialidades de Messi, Xavi o Iniesta (cuando no está lesionado) y que son los generadores principales del cuadro azulgrana. Justo campeón y a sólo un punto de lograr los 100 puntos, aunque con esa cantidad les bastó porque, pese a que el título se definió en la última jornada, no vieron amenazadas sus verdaderas chances de ganar la Liga.


Inter de Milán: ¿Qué más se puede decir del Inter? Al parecer, ya se ha dicho mucho. Entre cosas buenas y malas, este equipo ha sido el tema de conversación preferido entre los futboleros. A mi parecer, es un conjunto bien logrado y definido, claramente estratégico, pero con buenos elementos en la delantera y el medio campo. Cuando quieren, le hacen daño a cualquiera y por ellos es que se consagraron en la Serie A de Italia, sólo les falta la Champions para ser los mejores de este año, los más efectivos. Es válida su propuesta de fútbol, quizá no es la más vistosa, pero es eficas y ganadora. El gol de Milito fue el premio a su gran temporada, un único gol que logró el título y que vale un Calcio. Gran mérito de su técnico, el portugués José Mourinho.

Argentinos Juniors: Pocas fechas antes de que se acabara el campeonato, la mayoría daba por vencedor al Estudiantes de la Plata, quizá el mejor equipo de Sudámerica y el actual campeón de la Libertadores. Lamentablemente, el pincharrata peleó este año las dos cosas: campeonato y copa, al final se quedó sin ninguno. Una fecha antes de finalizar el torneo argentino, el líder empata 0 a 0 en Rosario Central y dejaba como líderes al humilde "Bicho", el conjunto de Borghi. con nombres como Ortigoza, Caruzzo, Overman, etc...lograron la hazaña impensada por la mayoría, ganarle a Huracán en su cancha y coronarse como los soberanos de Argentina. Los 25 años de sequía quedaron atrás, solamente estaba la alegría de ser nuevamente los primeros.


Esta es mi opinión acerca de cada uno de los campeones, cabe recalcar que, a mi parecer, lo fueron muy merecidamente y que sus logros es el resultado del esfuerzo que hicieron durante sus torneos y la capacidad que tuvieron de luchar, en ocasiones, contra la adversidad y obstáculos que se les presentaban. Felicitaciones campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario