miércoles, 2 de junio de 2010

¿Estrellas fugaces?

A falta de tan poco para que la máxima fiesta del fútbol comience, las selecciones van afinando los últimos detalles de cara al debut mundialista. Sin embargo, estamos viendo que, para la mala suerte de algunos equipos, jugadores de primer nivel e integrantes de delegaciones importantes se están quedando fuera de la copa. Lamentablemente, muchos de ellos se han quedado en el camino y no tienen siquiera esperanza de disputar el evento futbolístico más importante del mundo. Algunos seleccionadores respiran tranquilos, pero otros ya les cambiaron el esquema que tenían elaborado en la mente.

La selección de Inglaterra ha sido el punto de mira de los medios, especialmente por el tema de infidelidades, pero para Capello su máxima preocupación es otra. Le sucedió lo que más temía, perder a dos importantes referentes del equipo: Michael Owen y David Beckham. En marzo, la noticia preocupó a los británicos. Owen, que debutó con tan sólo 18 años en los mundiales, con actualmente 30 años ya no es el eterno joven sino que ya es uno de los más veteranos y experimentados. Beckham es uno de los líderes de su selección y un símbolo que, por la edad, jugaría su último mundial´. Además, la pérdida de" Becks" también preocupa a los organizadores, es conocido que su presencia da mucha más publicidad y, en la actualidad, el fútbol es un negocio del que se esperan buenas ganancias.
Alemania también sufrió su pérdida y una bastante importante: Michael Ballack. Capitán y ícono del seleccionado, los dirigidos por Joachim Low perderán mucho sin su líder. Sólo queda esperar cómo manejará el grupo esa notable ausencia durante el mundial, es primordial que el equipo no se desoriente por, a pesar de que no es el mismo de hace 4 o 5 años, Ballack es fundamental. Para colmo, el llamado a ser el reemplazante del capitán en la convocatoria, también se lesiona. El pobre Christian Traesch, mediocampista del Stuttgart, se lesionó del tobillo y vio que se le iba su enorme posibilidad de ser titular.

Didier Drogba es el máximo referente de Costa de Marfil, el capitán y 9 de su selección se fracturó el brazo derecho y hará lo máximo posible para llegar a la cita mundialista, el delantero del Chealsea inglés no quiere abandonar a su equipo. Otro africano del Chealsea, Essien, tuvo peor suerte y no podrá ir de ninguna forma a Sudáfrica para representar a Ghana. Lamentablemente, para Inglaterra su otro capitán también se lesionó, Rio Ferdinand, uno de los mejores centrales del mundo, tampoco brillará en el continente africano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario