sábado, 12 de junio de 2010

Argentina superó a Nigeria por una cabeza

La mayoría de los que me conocen, saben a qué equipo alentaré en este mundial, y es el conjunto albiceleste. Desde que era pequeña, un sentimiento fuerte me ha unido a Argentina, al país del tango y la parrilla, al que he visitado y me sentía hasta mejor que en mi casa. Sin lugar a dudas, mis más profundos deseos son que Argentina salga campeona, pero de mis sueños a la realidad hay una distancia y espero que no sea tan considerable.

Argentina no fue muy sólida, ni muy compacta, como por ahí dijo el señor Higuaín. Simplemente, para mí, aprobó el examen con la justa: un 11 en la escala del 0 a 20. Pasó raspando, ganó con lo justo y eso no debería suceder con un equipo dos veces campeón del mundo. Los albicelestes buscan su tricampeonto, pero no llegarán al último día si es que no corrigen fallas que no les hacen bien como conjunto. El gol fue casi al comienzo, a los 5' ya ganabaan con gol de Heinze, pero luego no supieron liquidar a su rival. Quisiera escribir 5 puntos que me llamaron la atención del encuentro.

Primero: Jonás no funcionó. Una mala improvisación de Jonás Gutiérrez como lateral derecho que, a mi parecer, sólo podría servir contra rivales débiles. De Nigeria esperé un poco más, pero tampoco demasiado porque sabía que la Argentina ganaría sí o sí. Sin embargo, creo que los coreanos son superiores a los africanos, así que un examen de mayor nivel les tocará rendir a los gauchos y éste si es determinante.

Segundo: Di María me decepcionó. No digo que "Angelito" sea un mal jugador, ojo, que sólo he opino que en este partido no estuvo a la altura. Sin embargo, no creo que sea solamente su culpa, porque el sistema de juego de Argentina no propiciaba el juego hacia Di María sino más hacia Verón o Messi, por lo que el jugador del Benfica casi no la tocó. Ofreció muy poco para lo que se espera de él, además debe tener en cuenta que el Real Madrid lo está observando de muy cerca y si falla, no tendrá oportunidad en el conjunto blanco de seguir así .

Tercero: Messi rindió. Lo más positivo de este partido definitivamente. El mejor jugador de la cancha fue Lionel Messi, quien no siendo el mismo del Barcelona, se asemejó a ese pichichi de esta temporada. Esperemos que el actual mejor jugador del mundo tenga un rendimiento igual o mejor en los siguientes encuentros, para llegar a parecerse más a ese futbolista que nos deslumbraba todos los fines de semana en la liga española.

Cuarto: Higuaín debe continuar. Y quiero aclarar que no digo esto por alguna subjetividad en la que unos pueden estar pensando. El delantero titular debe tener la confianza del entrenador, si a un jugador lo sacas después de que no marcó en un partido, los bajas totalemente en lo anímico. Es cuestión de gustos, a unos les llama más Milito, a otros Higuaín. Simplemente, hay que apoyar al que esté jugando y esperando que anote. Estoy segura que el Pipita marcará el siguiente encuentro, cuando parece que las críticas lo están agobiando, él responde con goles y superación.

Quinto: No más línea de la defensa sólo con tres. Al menos, esa es mi humilde opinión. Creo que Argentina tiene que jugar con cuatro defensores, los veo muy descompensados a veces. Pese a que Jonás si retrocede, lo pasan fácil y, como dije en el primer punto, no funcionó. Creo que una opción interesante puede ser Nicolás Burdisso, ya con experiencia mundialista, porque a Otamendi no lo visualizo muy bien en esa posición.

En fin, los dirigidos por Maradona no golearon ni tampoco gustaron demasiado, pero tampoco decepcionaron. Ganaron y eso es importante, aunque también es fundamental que el equipo se consolide ya, porque sino será tarde cuando vengan conjuntos mucho más exigentes que no tendrán piedad en anotar si es que cometes alguna pequeña falla. Argentina puede y debe mejorar, eso esperan todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario