miércoles, 16 de junio de 2010

Lo que mal empieza...¿mal acaba?


España, la campeona de la Eurocopa 2008, perdió en su debut mundialista contra un equipo pequeño y débil como Suiza. Sorprendió a todos esta victoria suiza, pero es un mérito que no les podemos dejar de atribuir. Quizá también lo mal que anduvieron los delanteros españoles, influyó un poco en el resultado. Sin embargo, España no supo penetrar ese muro que le impuso su rival, no encontró la llave para poder abrir ese cerrojo que, además, le hizo daño. El Suiza 1-0 España es el tema del momento, nadie se imaginaba que la favorita perdiera en su primer encuentro, pero así fue.

Creo que lo más rescatable de España fue Iniesta, un jugador espectacular que quizá está algo tocado, pero que igual demuestra siempre su enorme calidad. Lamentablemente, esos pases que les dio a sus compañeros no se concretaron. Escuché por ahí una frase de una hincha española que decía "Es que nos miró un tuerto" y yo le dije "Pues el mismo tuerto los miró a Villa, Silva y Torres". En este contexto en el que se le critica a delanteros como Higuaín por no hacer un gol, creo que también se les debe tratar de la misma forma a los españoles. Al menos, Argentina ganó. en cambio, la selección española perdió su primer partido y la primera chance que tenía de demostrarle al mundo entero que era la candidata en serio.

Piqué declaró después del partido y manifestó su molestia con eso del favoritismo "Quizá con esto acaben con la tontería de que somos favoritos". Creo que no hay que dar por muerta ta rápido a esta selección, tiene grandísimos jugadores y un esquema muy sólido. Quizá sea el primer campeón mundial que arrancó el certamen perdiendo, para que eso suceda dependen de sí mismos. Es mejor que hayan perdido en la primera ronda a que en una fase de eliminación. El mundo no debe dar por descontada a España, porque puede salir la verdadera "Furia Roja".
Foto: Cortesía www.eldeber.com.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario