domingo, 27 de junio de 2010

Ahora sí, directo a octavos...y OLÉ

Se jugaron los últimos partidos de los grupos G y H. Los líderes terminaron siendo los que todos creían inicialmente: Brasil y España. Sin embargo, ambos tuvieron como escoltas a los rivales que más los presionaron en el grupo: Portugal y Chile. Sin embargo, sus perseguidores no fueron nada fáciles, porque ambos lucharon en la última fecha por el primer lugar. Se plantaron en el campo con miras al arco, imponiendo su juego y con mucha llegada. Ninguno ganó y quedaron como segundos, pero eso no quita que lo hayan intentado y se hayan mostrados capaces de inquietar a cualquier equipo.

El España 2-1 Chile fue bastante disputado. Sin embargo, los de Vicente Del Bosque fueron más efectivos y se pusieron 2-0 arriba en el primer tiempo. Luego, el conjunto sudamericano hizo notar su capacidad, anotó y amenazó con igualar. El único punto débil de los de Bielsa fue que, a pesar de tener un gran técnico y ser un equipo ordenado, no tienen la misma ofensiva que la española. La delantera de la Furia es mucho más letal y eso fue evidente.
El encuentro Brasil vs Portugal fue parejo, quizá con más llegadas portuguesas pero también con amenazas cariocas. Dunga no quiso que su equipo apretara el acelerador sino que estuviera tranquilo porque los obligados eran sus rivales. Al final, terminó en 0 a 0, con ambos equipos clasificados y todos felices. Sin embargo, mientras que a Brasil le tocará con Chile, Portugal se enfrentará con España, así que más difícil la tendrás los de Queiroz que chocarán con una de las más grandes favoritas del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario