sábado, 19 de junio de 2010

¿Acaso ya no hay favoritos?


Inglaterra con una sequía insoportable

La selección británica era uno de los candidatos cuando pisó el suelo africano, los dirigidos por Fabio Capello cuentan con una gran volante y unas individualidades que muchos envidiarían. Lamentablemente, los nombres no ganan partidos, ni tampoco marcan goles. De nada sirve tener a uno de los mejores delanteros del mundo, Wayne Rooney, o una volante ofensiva admirable compuesta por Frank Lampard. No sirve de nada si no hay resultados, ahí es cuando se ven a los campeones porque los partidos hay que jugarlos.

Un gol en dos partidos, ambos empates, una decepcion total. Los ingleses, tras el blooper de su arquero Green, le devolvieron el puesto a James. Se sintieron seguros bajo los tres palos, pero no acertaron en el otro arco. La igualdad a cero ante Argelia deja dudas sobre la capacidad colectiva para Inglaterra , que cuenta con grandes individualidades, pero que no funciona como conjunto. Nadie tuvo en cuenta de que este grupo estuvo sometido a una fuerte presión mediática, debido a los escándalos fuera del plano deportivo, lo cual pudo haber mermado su rendimiento por la exposición de sus vidad privadas. Sin embargo, no es excusa para los creadores y pesos pesados del fútbol.

Aún queda un partido, contra Eslovenia, y nadie debe confiarse porque ese equipo ha demostrado que no es ninguna cenicienta. Es el puntero del grupo y le falta poco para clasificar por lo que no se rendirán fácilmente. Así no debe causar gran sorpresa si los eslovenos le hacen la pelea a los británicos, que pese a que no están jugando nada bien, sería un batacazo si los eliminan. En este certamen está quedando demostrado nuevamente que, en el fútbol actual, los equipos chicos están desapareciendo.

Un tropiezo que da la vuelta al mundo

Alemania, que antes había deslumbrado con una contundente victoria a Australia, perdió contra Serbia por 1 a 0. Pese a que todos se la jugaban por los teutones, los serbios sorprendieron al malograr a la máquina germana del primer partido. Inclusive, Lucas Podolski, su número 10, falló un penal que podría empatar el partido. El mismo tuerto que miró a los españoles en el primer partido, se fue a mirar a los dirigidos por Joachim Low, ya que nada les salía.

Gran sorpresa la de Serbia, que en el mundial anterior fueron eliminados en primera ronda y humillados por Argentina con un 6 a 0. El esquema claramente defensivo de los serbios funcionó, pusieron un cerrojo a su arco y cuidaron que no les anotaran. A pesar de que Alemania perdió, no jugó mal, pero pagó caro su no acierto de cara al gol.

A los alemanes les queda un partido, si quieren demostrar que están para superar la campaña del 2006, tienen que dejar atrás cualquier traspiés lo superarán sin problemas. Esa característica de cabeza fría tienen que saberlo a aprovechar y sin piedad alguna vencer para poder no sólo clasificar a la siguiente fase, sino terminar con los primeros del grupo, porque sino se complicarán las cosas si les toca un rival de peso en una fase tan temprana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario