lunes, 28 de junio de 2010

Los cuartos mundialistas están completamente copados...

Brasil no sólo venció a Chile, sino que lo aplastó. Un contundente 3 a 0 que le dolió en el alma al país sureño. Un gran trabajo y un buen equipo que son obra y arte de Marcelo Bielsa, nadie les puede quitar mérito porque hicieron una campaña dignísima en el mundial. Desafortunadamente, se fueron temprano porque les tocó a uno de los pesos pesados en este certamen: Brasil. Los de Dunga ratificaron su buen momento y eficacia de cara al gol, un conjunto con mucho talento pero sin olvidarse de la estrategia.

En los bancos se jugaba otro partido, ambos técnicos propusieron un esquema ofensivo en la cancha, los dos salieron a proponer sus estilos de juego. El cuadro de la estrella solitaria fue un poco más cauteloso en ese aspecto, conociendo sus virtudes y consciente de algunas limitaciones se plantó en el campo sin temor al rival, a enfrentarlo de igual a igual, dejando de lado excesivos respetos. Lamentablemente, el poderío ofensivo carcioca se mostró arrollador en los momentos que tuvo que anotar, a diferencia de la escuadra chilena que poseía poca experiencia y no estuvo muy acertada en el arco contrario.

Más temprano, Holanda había vencido a Eslovaquia cómodamente, con un 2 a 0 casi todo el partido hasta que llegó el descuento de Robert Vittek al final del encuentro. Otra victoria de la "Naranja Mecánica" sin mayores contratiempos o exigencias, está ratificando el buen momento de sus integrantes y han logrado consolidarse como un conjunto. Es un equipo para tener bastante en cuenta y será una piedra en el zapato para su próximo rival: Brasil. Esta vez, a diferencia del mundial 2006, los Países Bajos vienen mucho más fuertes y pueden sorprender a más de uno. Y la mejor noticia es que ya está jugando Robben, un jugador fantástico que siempre da ganas de ver y que aportará mucho de su fútbol al equipo holandés.
CUARTOS DE FINAL:
Viernes: Holanda vs Brasil / Uruguay vs Ghana
Sábado: Alemania vs Argentina / Paraguay vs España

No hay comentarios:

Publicar un comentario