viernes, 2 de julio de 2010

La heroica charrúa vuelve a la élite

Uruguay está en semifinales. Agónicamente venció a Ghana 4-2 en los penales y accedió a una instancia en la que no estaba hacía mucho tiempo. México 70 fue la última edición en la que los uruguayos estuvieron entre los 4 mejores equipos del mundial. En aquel tiempo, los aficionados no festejaron por las calles como ahora pues decían "Un cuarto puesto, no se festeja". En aquel tiempo, los del río de la Plata eran potencias mundiales, vencedores en las copas de 1930 y 1950, aquellos momentos parecen haber vuelto.

El gol de Muntari casi al finalizar el primer tiempo fue una ventaja para Ghana, habían herido a sus rivales y habían concretado lo que su contrincante no. Ese no fue el único golpe que recibieron los charrúas. Lugano, su capitán, salió lesionado. Una estrepitosa caída de Fucile, muy adolorido en el campo, también preocupó a todos los presentes. Pese a eso, los sudamericanos sacaron toda la garra que los caracteriza y empataron el partido.

La mano de Suárez casi al terminar el tiempo suplementario y el penal atajado fueron electrizantes, un partidazo que catapultaba a cualquiera a la cima. Uruguay venció de manera justa, tuvieron el temple y la capacidad para anotar desde los doce pasos. Lástima por los ghaneses que eran los únicos representantes africanos en competencia, pero los charrúas volvieron a la élite de los mejores, tras 40 años volvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario