viernes, 23 de julio de 2010

El adiós más esperado

Maradona se fue de la selección y su salida ha sido definitiva. ¿Por qué la AFA decidió no renovarle el contrato a Diego? Lo más curioso fue la forma en cómo se manejó este asunto. Se habló de mentiras, traiciones, fracasos, etc. La verdad es que una potencia como Argentina no puede ventilar sus problemas así pues "los trapitos se lavan en casa". El tema ha sido una bomba en todo el mundo debido a que se había anunciado antes que el DT continuaba.

Muchos dicen que Bilardo ya no lo quería, que él lo echó. Diego Maradona había declarado antes: "Si me tocan hasta el utilero, me voy". Le dio confianza a su cuerpo técnico, probablemente pensaba que así los iba a mantener unidos. Sin embargo, la AFA le dio la espalda y le ofreció el cargo pero con condiciones que, ellos sabían, Diego no iba a aceptar. Grondona le manifestó sus buenos deseos de que continuase pero no debía contar más con siete personas allegadas a él. Simplemente, lo invitaron "delicadamente" a que renunciara tras esa maniobra que, una persona tan orgullosa como él, no aguantaría.

El actual ex entrenador de la selección Argentina salió al instante para hablar ante los medios, a confesar su verdad ante las cámaras sobre cómo había sido tratado. Él manifestó que le habían hecho "la camita", pero ¿acaso a Basile no le pasó eso? Aunque, a diferencia de Diego, el Coco no contaba absolutamente con el respaldo de sus dirigidos. Maradona salió por la puerta falsa, siendo el ciclo más corto de dirección técnica en su país, sin embargo, aquí el puñal lo dieron los dirigentes y no los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario