viernes, 6 de agosto de 2010

LA COPA UNIÓN



Esta es la copa que no sólo une al Sur, sino a toda América. Ayer se conoció el último finalista del más importante torneo continental, ya están los dos equipos que disputarán el preciado trofeo. El representante sudamericano es el Internacional de Brasil y se enfrentará con un rival mexicano: las Chivas de Guadalajara. El certamen se había quedado a puertas de las semifinales cuando comenzó el mundial, ahora se definieron ambas llaves y se conoce a las dos mejores escuadras de la Copa Libertadores.

El Inter de Porto Alegre perdió por 2-1 contra el Sao Paulo, pero accedió a la final gracias a que en la ida venció por 1-0, además aseguró su presencia en el Mundial de Clubes por lo que se pueden sentir satisfechos. La estrategia de "ganar aunque sea por la mínima" nuevamente les sirvió, cabe recordar que vencieron en la fase anterior a los vigentes campeones: El Estudiantes de la Plata. Se repitió lo hecho ante los argentinos y se logró la clasificación.

Las Chivas eliminaron a la sorpresiva U. de Chile, que había conseguido un buen resultado como visitante llevandose un empate a uno, pero supieron revertir la situación y ganar con autoridad 2 a 0 en Santiago. El cuadro de José Luis Real es el segundo equipo mexicano en llegar a la última instancia, Cruz Azul lo logró el 2001 y perdió en la final con Boca Juniors, por lo que ellos sienten que es un mérito haberlo logrado a pesar de no ser sudamericanos. No obstante, ninguno dará tregua y será una final digna de un torneo tan importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario