domingo, 22 de agosto de 2010

Una piedra en la zapatilla

Cuando los antiguos "Dream Team" lograron obtener ese sobrenombre, eran otros tiempos donde existía una clara superioridad con el resto. Ahora, el baloncesto se ha equiparado y existen selecciones que están en excelente nivel. Estados Unidos derrotó a España por 86-85 en un partido en el que fue dominado la mayor parte por los americanos, pero que los ibéricos no le dejaban dar ni un respiro a sus rivales debido a que apretaban y presionaban hasta, incluso, ponerse arriba en el marcador. Este encuentro sirvió de preparación con vistas al mundial de selecciones de Básquet que comienza este 28 de agosto y culminará el 12 de setiembre.

El torneo de la FIBA concentrará mucha atención debido al reciente contexto mundialista de fútbol y se han creado muchas expectativas con respecto al campeón en baloncesto. España saldrá a defender su título contra Turquía y espera no extrañar mucho a Pau Gasol. Estados Unidos no quiere que España domine también el mundo del básquet, por lo que tratará de arrebatarle la corona y ratificar su medalla de oro en Pekín 2008 en la que justo venció a los europeos. No obstante, los ibéricos cuentan con un gran equipo pese a estar sin su referente. Rudy Fernández es un escolta que aporta movibilidad al equipo, Felipe Reyes impone su presencia arriba y Ricky Rubio es un base que manifiesta un increíble liderazgo en la cancha.

No será un camino libre para la consagración. Todos quieren ser los mejores de este certamen deportivo. Los americanos quieren llevarse el primer lugar cueste lo que cueste, pero se toparán con equipos con España o Argentina, éste último medalla de oro en Atenas 2004, que lucharán hasta el final para regalarle a sus respectivos países el campeonato y darle una alegría a su gente. Su liga, la NBA, es la mejor del planeta. Por lo tanto, quieren mostrarle al mundo entero de que ellos son los número uno.
Foto: Cortesía http://www.sport.es/

2 comentarios:

  1. Es cierto, no hay mejor liga que la de la NBA porque es divertido verlos jugar y ser agresivos con el balon, como Dwayne Wade, Derrick Rose, Lebron James, Kobe Braynt, bueno a mi no me cae Kobe pero podria mencionar tbm a Baron Davis de Los Angeles Clippers tbm, soy Alberto y soy peruano y americano

    ResponderEliminar
  2. Si pues, no hay nada como ver la NBA. ¿Cómo te enteraste del blog? Qué genial que te guste mucho el básquet y el fútbol americano. Yo quiero saber más del fútbol americano pero aquí es poco difundido. A las justas he visto un par de partidos y la final del super bowl jaja. Gracias por tu comentario xD!

    ResponderEliminar