lunes, 16 de agosto de 2010

Los de arriba y los de abajo

Asalto en la Bombonera


Racing club venció por 2-1 a Boca Juniors, tras ir perdiendo a comienzo del encuentro, logra darle vuelta y silenciar a casi todos los hinchas presentes. El conjunto de Borghi empezó mejor, queriendo devorarse a su rival, pero después de anotar el primer gol, finalmente las ganas se fueron diluyendo con el paso de los minutos.

La academia ha ganado los 6 puntos en disputa, su afición estará tranquila por el momento gracias a estas victorias consecutivas. La hinchada sufrió mucho los últimos años de sequía de títulos y lucha contra el descenso. La gente parece tenerle fe a este grupo humano que no pretende jugar, una vez más, la promoción al final del torneo.

El triunfo de Racing ha causado polémica debido a que el primer gol de Yacob fue en clara posición de adelanto, pese a los reclamos del local, se convalidó el gol mermando anímicamente en el equipo. El segundo gol, convertido por Marcos Cáceres, fue tan sólo la estocada final de lo que sería un mal día para el cuadro azul y oro, así como implanta dudas a los aficionados sobre el nuevo proceso de Claudio Borghi.

La banda acabó con el huracán


River obtuvo tres puntos importantísimos y claves de cara a su ardua batalla por alejar el peligro del descenso directo o la promoción. Huracán se enfrentaba a su antiguo técnico, Ángel Cappa, esta vez del otro lado del banquillo. El local veía como el artífice de su famoso "tiki taka" se trasladaba al banco rojo y blanco. Los millonarios vencieron 1-0 de visitantes y, aunque no brillaron, fueron superiores al rival, y ello se reflejó en el marcador.

Un sólo gol, igual que el partido anterior, pero lo importante es que también se consiguieron puntos vitales para devolver a River Plate a la senda de los triunfos, después de mucho tiempo de pésimas rachas. Facundo Affranchino marcó el gol para la banda y le da un respiro a su gente. Esta victoria le da confianza a este plantel de jugadores que, pese a los problemas económicos y la no llegada de los refuerzos deseados, peleará por su club este año y no la tendrá nada fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario