miércoles, 16 de junio de 2010

¿Y dónde quedó el "jogo bonito"?

Brasil venció por 2 a 1 a Corea del Norte. ¿Virtud de los asiáticos o error de los cariocas? Pues yo creo que, ese juego que caracterizaba tanto a los brasileños, se esfumó. O al menos, se fue por un tiempo, pero ya se está demorando un poco en volver ¿no? El fútbol ha cambiado, dicen algunos que ha evolucionado, otros piensan que se ha deteriorado, pero yo sólo pienso que ha avanzado así como casi todas las cosas en este mundo. El estilo de juego de cada equipo es decisión de sus técnicos, ahora ellos entran más a tallar. Es tan cierta esa frase de"Los técnicos también juegan" porque los partidos se planifican como partidas de ajedrez.

La pregunta que todos se están formulando es ¿Dónde rayos está Kaka'? El gran jugador que te encaraba, te creaba situaciones, superaba a sus rivales y era el conductor del equipo. Al parecer, muchos terminaron decepcionados. Ese Kaka' del AC. Milán ya no está más, no lo vemos y aunque, lo considero un buen jugador, creo que si no rinde al menos se le debería reemplazar o pensar que quizá no está para el arranque. Puede ser que esté siendo muy drástica, pero yo he visto a este Kaka' toda la temporada 2009/2010 con el Real Madrid, lo conozco perfectamente porque sigo al conjunto blanco y es un jugador que, sólo a veces, tiene pinceladas de brillantez. Lamento este bajón del balón del Oror del 2007, un extraordinario futbolista brasileño, pero que ahora no atraviesa su mejor momento. Sinceramente, espero que regrese y ojalá que sea pronto.

Robinho y Elano anduvieron bien en el partido, ambos participaron de las jugadas de los dos goles que le sirvieron a Brasil para vencer a su rival, pero hay que tener en cuenta que, pese al empuje de los coreanos, no son el oponente más exigente. Así que, no sé si los brasileños estén muy contentos, porque saben que si quieren ser campeones, deben mejorar definitivamente. Ahora, hay un dato curioso de este Brasil tan distinto, es que es algo que no ha sido su principal distintivo en la historia: Los cariocas se caracterizan por sus arqueros y sus laterales. En la actualidad, el mejor arquero del mundo es Julio César y el mejor lateral es Maicon, ambos juegan en el Inter de Milán. Algo que va muy en contraparte de su historia, pero que ahora es la realidad del país de la samba, lo que se verá luego es si sabe aprovechar lo que tiene.
Foto: Cortesía www.realmadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario