domingo, 13 de junio de 2010

Una demoledora llamada Alemania

Alemania nos sorprendió a todos (o a casi todos, entre los que me incluyo). Algunos pensaban que perdería mucho sin su capitán, especialmente en lo anímico, otros pensaron que era candidata pero no se esperaban que saldría a aplastar de esa forma a su rival. Quizá tuvo que ver la actuación de Australia en el anterior mundial, donde fue eliminada por la campeona Italia. Sin embargo, hoy la realidad fue otra. Un 4 a 0 contundente, irrepochable, desbordante de los germanos sobre su oponente. Los australianos terminaron dándose cuenta de su inferioridad , al comienzo salieron con mucho ánimo, pero a veces eso no basta. Un equipo joven pero bien equilibrado con jugadores de experiencia mundialista, gustó más incluso que en la Copa del mundo que realizaron en su país el 2006. Esperemos que no pierdan el ritmo, porque si siguen así son enormes candidatos.

Del Argelia-Eslovenia no tengo mucho que comentar porque no tuve la oportunidad de observarlo mucho tiempo. Simplemente, creo que el 1 a 0 es meritorio para el cuadro europeo porque no se rindieron hasta el final y eso es importante porque les da esperanzas para clasificar. Tras el empate de Inglaterra con Estados Unidos, Eslovenia quedó primera en el grupo, pero muchos creen que esos tres puntos sólo fueron del honor porque todos dar por clasificados a el conjunto de Fabio Capello y al liderado por Landon Donovan. El Serbia 0 - 1 Ghana tampoco nos dio grandes muestras de talento, sin embargo, les sirve de mucho esta victoria a los africanos para sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda, en un grupo donde la clara favorita es Alemania.

Ahora sobrarán las personas que digan que Alemania es la máxima favorita. Bueno, yo la considero candidata, por su historia y su actualidad, pero no necesariamente creo que vaya a ser campeona. Simplemente, debutó con buen pie, sin temor ni piedad ante una débil Australia. Hace falta ver a los germanos con un rival más exigente, aparta de que si puede aguantar ese ritmo en los partidos restantes. Es cosa de esperar y ver cómo se van dando los encuentros, al final sabremos quiénes tuvieron la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario