jueves, 17 de junio de 2010

Tres pipitas del corazón

Argentina no sólo ganó y goleó, sino que apabulló a su rival. Los surcoreanos fueron un rival más accesible de lo que se esperaba, sin embargo, no podemos quitarle mérito a la eficacia que tuvo el seleccionado dirigido por Maradona. Ahí es cuando se ven los candidatos, aquellos que marcan goles, que no dejan pasar oportunidades, o simplemente, los que ganan. Tras el triunfo de 4 a 1 sobre Corea del Sur, los albicelestes se van afianzando y empiezan a convencer al resto del mundo para que no los ignoren.

El hombre de la tarde fue Gonzalo Higuaín, con un hattrick para la historia, siguiendo el paso de sus antecesores Stabile y Batistuta. El Pipita ya entró al selecto grupo de los hattrick y pretende seguir dejando huella en Sudáfrica. El caso de este jugador es muy curioso, nació en Francia pero vivió casi toda su vida en el país de sus padres y familiares: Argentina. Tanto sufrió pero, a la vez, anheló por ese momento que sólo se le puede aplaudir por tanta paciencia, empuje y pundonor que siempre lo caracteriza. Esa serenidad, no muy propia de su edad, lo ayuda a resistir las duras críticas que recibe siempre en Madrid. Gonzalo ya es un hombre, a pesar de sus escasos 22 años, él está convencido de que hará un gran torneo y que hará todo para que su país salga campeón.

Escuché que "Argentina recién juega su mundial en octavos", después es cuando las cosas se van a poner complicadas para los albicelestes. Ningún rival en octavos, sea México o Uruguay, será fácil. Sin embargo, ambos equipos son similares en cuanto a rendimiento, pero son mucho más difícil que los que están en el grupo B. Aún así, creo que Argentina, gracias a su tango de holes, tiene grandes posibilidades para llegar realmente lejos en este mundial. Prepárense los que no la tomaban en cuenta, porque los dirigidos por Maradona no se rendirán hasta llegar a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario