domingo, 20 de junio de 2010

Brasil, el candidato de siempre

Ignorar al pentacampeón sería un gran error, siempre va a estar ahí por tradición y talento. Jugadores habilidosos le sobran y, aunque renovó su estilo de juego, sigue existiendo un poco de esa picardía anterior sumado a la gran calidad de su plantel. Brasil venció por 3 a 1 a Costa de Marfil, muchos pensaban que los liderados por Drogba darían más batalla, pero su capitán viene de un lesión y una operación apresurada que no lo dieron mucho tiempo para recuperarse. Además, Drogba no puede ganar solo los partidos pues es todo el equipo el que tiene la fuerza para poder clasificar.

Los brasileños no han mostrado un gran nivel en la copa del mundo, sin embargo, les sirvió para pasar tranquilamente de fase. Dunga propone un esquema táctico interesante, pero a mi parecer no ha tenido en cuenta que Kaka' no puede estar en todos los partidos. No hay un reemplazante natural para él y en el siguiente partido no estará debido a la expulsión que sufrió en este encuentro. Resulta extraño que le hayan puesto tarjeta roja pero así sucedió y ya no hay vuelta atrás. El DT tiene ahora la obligación de hacer que su equipo funcione bien sin su diez.

Yo soy de las que personas que piensa que Brasil no será finalista en este mundial, quizá me equivoque y logren ser campeones. No obstante, si hay algo que he aprendido es que jamás hay que dar por descontado a los cariocas porque poseedores de la mayor historia futbolística del planeta. Sus dos primeros partidos no fueron ninguna medida puesto que se han enfrentado con equipos claramente inferiores. El turno es de Portugal y será un encuentro más parejo. Los capitaneados por Cristiano Ronaldo intentarán ganar a toda costa para evitar al primero del grupo H, probablemente España si gana, así que tendrán que salir a atacar si es que quieren arrebatarle el primer puesto a Brasil. Ahí veremos realmente cómo reaccionan los de Dunga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario