miércoles, 23 de junio de 2010

A ganar o morir, no hay otra opción

Alemania venció por 1-0 a Ghana, ambos clasificaron a la segunda fase y ya tienen rival definido, no hubo mayores sobresaltos. Los dirigidos por Joachim Low sabían que tenían mayores individualidades y variantes ofensivas. A pesar de lo apretado del marcador, no se vio así en la cancha, aunque los africanos demostraron que tienen buen equipo. El resultado terminó siendo justo para las dos escuadras, al final Ghana accedió a los octavos de final por una mejor diferencia de goles que Australia.

En el grupo C pasaron los que tenían que pasar: Estados Unidos e Inglaterra. La sorpresa ahí fue el orden de la clasificación, los americanos pasaron como primeros y relegaron a los británicos al segundo lugar. Los dirigidos por Fabio Capello son conscientes de que tienen que mejorar para la siguiente ronda, puesto que han anotado sólo 2 goles en los tres partidos, esta sequía golead0ra puede ser aprovechada por su siguiente rival.

Los emparejamientos entre el grupo C y D están listos, serán encuentros parejos. El primero será entre Estados Unidos y Ghana. Los americanos han clasificado primeros, por encima de Inglaterra, están emocionados por llegar a octavos de final tas el duro golpe en Alemania 2006. Su jugador más talentoso, Landon Donovan, demostró que era muy significativo pasar a la siguiente fase cuando se le escaparon algunas lágrimas en la conferencia de prensa. Los africanos son los únicos representantes que tiene su continente en el mundial, así que ellos darán todo en la cancha porque no quieren desilusionar a su gente.

Por otro lado, el partido Alemania - Inglaterra será un partidazo. La atención del mundo entero se enfocará en ese partido porque no sólo se juegan su pase a cuartos de final, sino que disputan por historia. Dos campeones mundiales que no quieren quedar fuera, pero sólo hay lugar para uno y el que pierde se irá. Un encuentro intenso, de ida y vuelta, esperemos que con muchos goles también. Un duelo de potencias de la que tiene que salir el perdedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario