lunes, 21 de junio de 2010

España perdonó mucho pero ganó

La selección española de fútbol ganó por 2-0 a Honduras. El país centroamericano se mostró bastante débil y con muchas falencias ante una España que no pretendía fallar nuevamente como lo hizo ante Suiza. Sólo hicieron falta dos grandes acciones de David Villa para obtener los primeros 3 puntos en el campeonato. El nuevo atacante del Barcelona supo aprovechar una salida del arquero para hacer un disparo de fuera del área que abrió el marcador. Los candidatos volvieron a tomar fuerza tras el trapiés inicial. Ahora nadie los dará por muertos.

La Furia demostró que tiene calidad en su plantel, por lo que apostó al doble pívote con Sergio Busquets y Xavi Alonso, teniendo como referentes de área a Villa y Torres (esta vez titular). Fue un equipo fuerte, pareciendose un poco al ganador de la Euro 2004, pero que perdonó mucho a pesar de estar comprometido. Tiene que ser más eficaz si es que quiere salir airoso en las fases decisivas, los errores se pagan caro y la falta de gol, aún más.

Esperemos que España vaya de menor a mayor, que vaya superandose por el enorme talento que posee. La considerada actualmente como la mejor selección del mundo no sólo debe regalarnos fútbol atractivo, sino goles porque en el fútbol sólo se gana anotando. Sin embargo, veo a la dupla ofensiva, especialmente a Villa, mucho más acertada y no tan egoísta como en el primer partido. Quizá los de Del Bosque hayan encontrado su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario