viernes, 22 de octubre de 2010

Simplemente, un Grande

Cuando Pelé dejó la fábrica de zapatos donde laboraba para probarse en el Santos FC, jamás se imaginó que la aventura que emprendió lo llevaría a ser una leyenda mundial. Nacido el 23 de octubre de 1940, Edson Arantes do Nascimiento cumple 70 años ricos en historia y genialidad. Con tres copas del mundo en su haber y más de mil goles, es considerado por muchos como el mejor de todos.


Legado futbolero

João Ramos do Nascimiento, conocido como "Dondinho", le dejó como herencia a su hijo la pasión por el fútbol. Sin embargo, el ex jugador del Fluminense y Atlético Mineiro no pudo continuar con su carrera tras una complicada lesión en la que se rompió los ligamentos. Por ello, la familia de Pelé pasó penurias económicas hasta que su talentoso hijo dio el salto a la fama con el popular Santos de Sao Paulo. Desde ahí, todo fue éxito deportivo en la vida del brasileño, el cual triunfó tanto en su equipos como en su selección. Cabe resaltar que, pese a que se había retirado, volvió al fútbol activo fichando por el New York Cosmos. Gracias a su recomendación, arribaron también el internacional peruano Ramón Mifflin y el brasileño Nelsi Morais provenientes del Santos.


"O Rei" do Mundo

Fue grande siempre. Llevó la "10" en la espalda y anotó 6 tantos en Suecia 58. Fue el jugador más joven en anotar en la final de un mundial, con tan sólo 17 años marcó el tercero en una victoria contundente ante el local. Sus lágrimas sobre el portero Gilmar quedaron para el recuerdo. Luego vendría el bicampeonato en Chile 1962. Finalmente, en México 70 se consagró con muchos goles decisivos y ganó el último mundial que disputó. Para terminar con este humilde homenaje: Una anécdota del gol que pudo ser para la historia. Copa del mundo 1970, semifinal entre Brasil y Uruguay (última semifinal de los charruas hasta Sudáfrica), una jugada de gol en la que engaña al portero Ladislao Mazurkiewicz y el balón pasa rozando el palo. A mi parecer, es magistral. Ahí les dejo el enlance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario