miércoles, 15 de septiembre de 2010

Debut y triunfo blanco

El Real Madrid comenzó con buen pie la Champions League. Un tímido Ajax llegó al Bernabéu a especular y tentar el contragolpe, al final terminó con las manos vacías y dos goles en contra. Es el tercer partido oficial del cuadro blanco y ha sido, en mi opinión, el mejor que hecho hasta el momento. Higuaín fue la carta goleadora gracias a sus dos tantos (el primero se lo dieron al holandés Anita como autogol, aunque creo que fue medio gol del argentino). El Pipa demostró que no hace caso a las habladurías y responde donde mejor se siente: En la cancha. Con su bajo perfil, muchos no le tienen en cuenta en un principio, pero luego se convierte en protagonista.

Otra figura que se está haciendo cada vez más presente, pese al poco tiempo que lleva en el plantel, es el alemán Mesut Ozil. El ex Bremen no necesita saber español para entender el juego y adaptarse al sistema de Mourinho. Con una gran visión y excelente despliegue, ofrece variantes por el centro del campo que culmina con algún pase inteligente a cualquiera de los dos artilleros titulares. Las dos caras de la moneda se encuentran en la delantera, tras comentar sobre la soberbia actuación del Pipita, queda hablar sobre CR7. El portugués no está cómodo, se le nota ansioso, extremadamente individualista e impaciente. Está pasando por una mala racha y hay que esperar que recupere la confianza. Para Cristiano Ronaldo, los goles vendrán solos.

A la defensa se le vio sólida, aunque el rival sólo les exigió en las salidas. Marcelo, quien muchas veces ha sido discutido por la afición, posee buena técnica y es ofensivo. Sin embargo, el brasileño ha manifestado seguridad en la defensa y nunca dejó su sector al descubierto. Ángel Di María es una interesante alternativa para jugar con un extremo, debido a que hace un mayor recorrido. El sacrificio de Benzema era necesario, ahora es el tiempo de probar jugadores. Este Madrid tiene mucho por mejorar todavía. A diferencia de los dos encuentros de Liga, hay un progreso que se reflejó durante los primeros 90 minutos en el certamen continental. El cuadro merengue necesita volver a la cúspide europea y la "décima" es el objetivo a ganar.

5 comentarios:

  1. Hola amea que tal una preguntita preguntona no crees que el Madrid debio golear al Ajax? desafortunadamente no pude ver el partido pero al ponerse a pensar en el nivel de jugadores que tiene el Madrid y con un tecnico que lo unico que sabe es ganar copas no crees que debio ser superior que Ajax?

    ResponderEliminar
  2. Claro, fue muy superior y creo que el marcador pudo ser mucho más amplio. El problema está la falta de puntería que está teniendo la delantera, especialmente un caso específico: Cristiano Ronaldo. Al parecer, CR7 anda muy ansioso y falla infinidad de oportunidades. Remató más de diez veces directamente y no metió ninguna. A diferencia de Higuaín que, de 8 disparos, concretó un gol y medio (el autogol de Anita). En fin, es un equipo nuevo, se están rearmando. Ozil es nuevo, Di María también, lo mismo con Khedira. Es el tercer partido oficial, por lo tanto, no se pueden ver los frutos de un trabajo de tan poco tiempo en el que, incluso, el DT no contó con los titulares en algunos momentos debido a las fechas FIFA. Esto recién comienza, se verá en el futuro si Mourinho puede amoldar el Madrid a un sistema propio que posea la identidad blanca que han perdido estos últimos años. Gracias por comentar Alejandro xD!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gilly. Soy Jorge, comunicador y bloguero como tú tb. Me ha dado una grata impresión tu espacio y he leído varios artículos y déjame decirte que tienes muy buena redacción. En cuanto al fútbol pienso que esta Champions va a traer más de una sorpresa y el Madrid quizás vaya encontrando su mejor ritmo con el correr de los partidos. Sigue escribiendo así y espero que ingreses también al mío, espero tu opinión tb y te aliento a que sigas con este proyecto. Slds.

    http://eldeporterey1.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Gilly!!! Que bueno ... me gusta como lo redactas .. abuu no pude ver el partido (y m hubiera gustado) asi que no puedo opinar mucho, al menos se que si estoy desinformada puedo entrar a tu blog para ponerm al dia :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias Kiril :D! jajaja. Y ya lo sabes... aunque constantemente también tengo que dividirme por las clases de la universidad, el trabajo y mi blog...uff...es difícil. Hola Jorge. Un gusto que hayas encontrado mi blog y te haya gustado. Bueno, he visto tu blog y me ha gustado, pero por cuestiones de tiempo no he podido leer todo. Volveré a verlo apenas termine la semana porque estoy en parciales. Un saludo!

    Gilda

    ResponderEliminar