domingo, 12 de septiembre de 2010

Corazón de leonas

La selección argentina de hockey femenino se consagró ayer en su tierra, ante toda su gente. Rosario fue testigo de la entrega de estas muchachas y de su gran despliegue en el campo. Tras un largo recorrido desde su comienzo goleador de 5-2 ante Sudáfrica, ahora vencieron en la final por 3-1 a Holanda con mucho esfuerzo. Sin ser nada fácil, debido a la presión del cuadro europeo, finalmente logró respirar cuando no faltaba mucho y llegó el tercero.

Las Leonas marcaron al comienzo y, con una ventaja de 2-0, empezaron a defender la ventaja. Muchas llegadas del rival, se volvió más dramático el encuentro cuando las holandesas descontaron, aunque la arquera Succi estuvo gigante. Los tantos fueron de Rebecci (2) y Barrionuevo, el último les dio mayor calma de cara al final.

Luciana Aymar, la líder de las Leonas, no anotó pero su presencia siempre es importante. Es una referente en el equipo y ha sido fundamental en este mundial. Esta selección posee una mezcla entre juventud y experiencia, esa es una de las claves de su éxito. El reinado en el hockey femenino se prolonga y las Leonas siguen siendo las primeras. En Argentina otra vez se escuchan los cánticos del: "DALE CAMPEÓN".

No hay comentarios:

Publicar un comentario