domingo, 12 de septiembre de 2010

La única consigna

River Plate sumó otros tres puntos en el torneo argentino. Con esto, logra alejarse del descenso directo y la familia blanquirroja consigue algo de calma. La banda venció por 1-0 a un Arsenal dormido durante los primeros 45, el cuadro local dominaba pero tan sólo tuvo un par de ocasiones realmente claras, sin embargo, fue el único que intentó. Los de Alfaro, quien dirigió desde el palco, no preocuparon a nadie pues no pasaban de los tres cuartos de cancha.

Regresaron del entretiempo sin goles y todo indicaba que River estaba más cerca del gol. No obstante, lo inesperado sucedió. Se invirtieron los papeles y el cuadro de Sarandí salió presionando mucho en las salidas, por lo que tuvo al contragolpe como su principal arma. Carrizo apareció cuando más se le necesitaba: realizó una atajada determinante. El ex seleccionado argentino tapó un remate peligrosísimo, iba a ser el 0-1 en contra y todos en Núñez se desplomarían. Pero apareció este portero de enormes condiciones para ayudar a su equipo y permitió que el marcador siguiera parejo.

Finalmente, Rogelio Gabriel Funes Mori, el joven "9", anotó el tanto para los millonarios. El estadio rebosó de alegría, el conjunto de Cappa todavía sigue en la pelea para quedarse en la máxima división. Se ganó por la mínima, si, pero en esta ardua batalla no se puede dejar de sumar. Debo hacer una mención honrosa, el juvenil Erik Lamela me parece que tiene condiciones interesantes, ojalá que el DT le siga dando oportunidades. Quizá no suene bien, pero sin importar como juegue, lo relevante ahora no es luchar por el campeonato, actualmente son líderes, sino ganar. Además, para decorar el panorama, los xeneizes le dieron la mano a su compadre porque, al vencer a Olimpo 3-1 de visitantes, lograron alejar a su máximo rival de todo, incluso de la promoción. River Plate no se merece ir a la "B", eso ni Boca lo querría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario