miércoles, 7 de julio de 2010

VENGA...ESPAÑA A LA FINAL!


Desde que comenzó este mundial, ha mostrado muchas particularidades que lo han hecho único e inolvidable. Sudáfrica 2010 verá a un nuevo campeón, alguien que no estaba en el selecto grupo de los siete y que ahora serán ocho. Vimos a Italia y a Francia eliminadas en primera fase, a Inglaterra y Portugal en octavos, a Brasil y Argentina despidiéndose en cuartos de final. En las semifinales no hubo sorpresas, al menos para mí no. España está en la final y jugará con Holanda este domingo por la gloria máxima.

Del Bosque sorprendió hoy con una variante que nadie esperaba: Pedrito. A pesar de que muchos hablaban sobre la falta de fútbol de Fernando Torres, nadie pensaba realmente que saldría del once titular, al menos no por el joven blaugrana, sino por Llorente que es otro nueve. El cambio no se hizo, creo yo, por la racha del "Niño" sino porque contra Alemania era necesario otro sistema táctico . Así, con esta incorporación inesperada, lograron dificultar el plan que tenía Low para este partido. Desequilibrio, frescura, habilidad y rápidez fue lo que sumó al ataque hispano. El 1-0 quizá no fue el mejor reflejo de lo que fue el partido: UN BAILE FUTBOLÍSTICO. Tácticamente, Alemania estuvo bien parada en el primer tiempo, pero sin muchas ideas y sin, cabe resaltar, la presencia de su mejor delantero: Thomas Muller. Los germanos perdieron sin sus llegadas por la derecha o sin sus últimos toques, Podolski desapareció casi todo el partido, a Ozil se lo banquetearon. Gran trabajo de Busquets y Xabi Alonso, contrarrestaron la avalancha alemana con una fuerte presencia en el mediocampo, gracias también a Xavi e Iniesta, los generadores de juego.

Cargar con la maleta de "favorito" no fue fácil para España y si la presión iba a estar presente durante todo el campeonato, probablemente no lo hubieran resistido de la misma manera. El comienzo fue un tropiezo, debut y derrota para "La Roja", algunos de los que apostaban por ellos empezaron a irse y a no creer en que podía llegar a la final. Pues para la gente que decía que España sería un fiasco en el mundial, debe ser toda una sorpresa que ahora esté entre los dos mejores y le haya ganado justamente a un selección tan importante como Alemania.


Iniesta jugó un gran partido, es fundamental e inamovible en el once inicial. Xavi Hernández tuvo su mejor noche desde que aterrizó en Sudáfrica, Sergio Busquets y Xabi Alonso trabajaron como uno solo, se compenentraron bien e hicieron que funcionara. David Villa siempre creó peligro en el arco contrario. Este partido de gran importancia, lo jugaron como un entrenamiento, por primera vez en el mundial, los vi divertirse como en la Euro 2008. No le ganaron a cualquiera, vencieron a un rival que había tenido un rendimiento excelente hasta aquí, sin embargo, quizá la juventud de sus oponentes pudo haber sido ventajoso para el conjunto de "La Furia" ya amoldado de hace unos años.


La clave, lo había anunciado antes, estaba en el mediocampo. Esta vez, los alemanes no se comieron a los españoles como sucedió con Argentina. En este encuentro, España salió victoriosa por su mayor y mejor presencia en el centro, una equilibrada volante que neutralizó a la máquina germana que había aplastado a sus anteriores adversarios. La selección española, por primera vez en su historia, está en la final. Queda sólo un partido para situarse en la cima de todos, ser el mejor, por lo que sólo deberán proponer su fútbol ante los Países Bajos, quienes también tienen un hambre de gloria impresionante debido a que se les ha escapado dos veces el título, pero ahora quieren decirle a la copa: "Eres mía". El mundo verá a un nuevo campeón.

2 comentarios:

  1. no se mucho de futbol, pero he aprendido contigo amia jajaja. España debe ganar esta final!!!. Yo desde mi casita apoyare a mi gusi q es tremendo futbolista!!!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA. GRACIAS AMIA. TE QUIERO MUCHO!!! Y BUENO SÍ, GRACIAS A CRACKOVIA, A MI Y A GUSI... HAS APRENDIDO ALGO SOBRE FÚTBOL. COSA QUE NO ES FÁCIL PARA UNA CHICA A LA QUE NUNCA LE GUSTÓ NI LA LLAMÓ LA ATENCIÓN ESTE HERMOSO DEPORTE. AHORA ENTIENDES ALGO SOBRE MI AMOR POR EL FÚTBOL JAJA. ES QUE ES APASIONANTE...ES TODOOO!!

    ResponderEliminar