domingo, 4 de julio de 2010

Una (rafa)ga de triunfos

Rafael Nadal se adjudicó nuevamente otro Wimbledon. La revancha, dos años después de proclamarse campeón en Inglaterra, tuvo que ausentarse el 2009 por lesión. Este 2010 no perdonó, ganó la final a Berdych y se distancia cada vez más en el ranking ATP. Esta victoria del español ratifica su buen momento, el cual hará bastante difícil a Federer retomar el primer lugar. Sin embargo, el suizo no pierde la esperanzas pero su derrota en Wimbledon, justamente frente a Berdych, hizo que el manacorí aprovechara para alargar distancias.

Su rival, alguien que venía con la moral al tope, si pudo vencer a Federer... ¿Por qué no a Nadal también? No obstante, este chico de 23 años siempre quiere dejar huella y así lo hizo. Es la primera vez en la historia que un español se consagra dos veces en el codiciado Wimbledon. Un 6-3, 7-5 y 6-4 acabaron las ilusiones de su rival y le otorgaron el octavo Grand Slam de su carrera. Cinco títulos en su haber durante este año, segundo de los "grandes" después del Roland Garros. Ahora, el Rafa no se relaja e irá con todo a por el US Open, su obsesión.

Para quienes daban por efímero el reinado de Nadal, se están equivocando y, apenas escaló nuevamente al número uno, yo avisé. El manacorí pretende alargar lo máximo posible su reinado, no bajará la guardia frente a la enorme competitividad del circuito. Un jugador joven, con buen estado físico, gran calidad, técnica, mucho temperamento...¿qué más se puede pedir? Hay algunos que lo satanizan porque jamás será como Federer, cierto, porque el "Rafa" es distinto: puro corazón y garra.

1 comentario:

  1. Que bien! se recupera de una lesion y regresa a ganar :P felicidades!!!

    Bien Nadal! :D

    PD. bien p. gilly!! jajjaja

    ResponderEliminar