sábado, 3 de julio de 2010

Rojas esperanzas...

La gran favorita antes del mundial, disputó cada fase sufriendo. Eso no le quita mérito pues "La Roja" está entre los cuatro mejores del certamen y va por más, quiere consagrarse por primera vez en su historia. Tiene plantel, grandes individualidades y están consolidados como un equipo. Esta España no es igual que el Barcelona, pero se asemeja con muchos de sus protagonistas, sin embargo, también cuenta con elementos del Real Madrid que son importantísimos y fueron fundamentales para esta victoria por 1-0 ante Paraguay. Un digno rival, cabe destacar. Los de Martino presionaron y no tuvieron miedo alguno, pero fueron superados porque delante estaba un oponente mejor.

¿San Iker? Tanto que se le criticó apenas iniciada la copa, en este partido demostró porqué tiene casi 10 años como internacional. Sabe en qué momentos y en qué instancias ser decisivo, hoy lo fue. Además de tapar un penal, evitó el empate tras una llegada peligrosa de los sudamericanos que, tras el gol, llegaban como una avalancha a su área intentando igualar el marcador. Fue determinante y es uno de los artífices de esta gesta. El seleccionado ibérico nunca ha disputado una semifinal en un mundial. En Brasil 1950 fue la única vez en que quedaron cerca del título, sin embargo, no existía esa fase, sino que se jugaba un cuadrangular final en el que salieron cuartos.

Villa es una maravilla. Su apellido lo dice, su apodo también. El "Guaje" tiene hasta rima porque ha hecho feliz a más de un español y sus compatriotas se lo agradecen. El reciente refuerzo del cuadro blaugrana es la principal carta de España. Sin lugar a dudas, es uno de los candidatos más fuertes para la "Bota de oro" pues algunos de sus más cercanos perseguidores se despidieron, como Higuaín o Vittek. Los que le harán la pelea serán Klose, Muller y Sneijder porque siguen en carrera y son grandísimos jugadores, serán sus más reñidos contrincantes para adjudicarse el título de goleador.

Alemania es el rival. Les ha tocado el oponente más difícil, pero los españoles no quieren perder la fe. Es la primera vez que "La Furia" está tan cerca de ser el número uno del mundo, así que lucharán hasta el final para demostrar que pueden escribir su nombre en el grupo más selecto que existe: los campeones mundiales. Hasta ahora, sólo siete han podido consagrarse y ser el octavo depende sólo del equipo de Del Bosque.

4 comentarios:

  1. Es una pena que Paraguay no paso... pero en fin Espana la hiso bien!!!

    ResponderEliminar
  2. Paraguay tenía un defensa muy sólida, pero España le gano en construcción y definición, prueba de ello fue la maravilla de gol, porque la construcción sí fue divina. Ay Villa!!! desde que estaba en Valencia lo adoro. Ja!

    Alemania es un buen equipo, fue superior a una Argentina que en colectivo no funcionaba, pero por mi orgullo debe decir que aún sigo dolida. Qué gane el mejor tengo que decir. Pero espero que sea España, me gustó mucho su juego, aunque sí que la tienen reñida.

    Un beso, señorita bloguer futbolera.
    K-M-

    ResponderEliminar
  3. jeje. Gracias chicas por comentar. Y sí, fue justa la derrota de Argentina U_U y también la victoria de España, lo sentí por Paraguay pero la Roja era mi selección candidata y, aunque algunos decían que sería un fiasco, yo confié en que por su buen juego llegarían lejos y ahora están en semifinales. Yo creo que es posible detener a esa demoledora, hay que contrarrestarla con el talento puro de los volantes españoles: Cesc, Iniesta, Xavi, si es posible Silva también. Ojo, que esto no quiere decir que Alemania no posea talento, pues claro que lo tiene y lo ha demostrado. A lo que voy es a que haciéndoles la guerra en el mediocampo es la clave fundamental para el ganador de este encuentro. Será, espero yo, el mejor partido del Mundial. Dos grandes equipos, bastante parejos y en busca de la gloria. Duelo super atractivo.

    ResponderEliminar
  4. VAMOOOOS ESPAÑAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!! mi gusi metera gol yo lo se!!!!!!

    ResponderEliminar