domingo, 11 de julio de 2010

EL MEJOR CAMPEÓN


España campeón, SÍ, es el nuevo soberano mundial. "La Roja" entró a la historia de los más grandes, de la élite, de quienes se consagran y dejan más huella que nadie. Una generación que ha marcado la época dorada del fútbol español. Holanda fue un digno subcampeón, no había perdido ni un solo partido y, aunque no había brillado, su presencia en la final fue justa. La Naranja salió con una propuesta distinta, a forzar el error del rival, por la anticipación y presión constante. El primer tiempo fue bastante friccionado, muchas faltas, especialmente de parte de Holanda, con bastante lucha en el mediocampo. La primera mitad no fue lo que uno esperaba, pues ninguno dominó a pleno, fue bastante parejo pero con demasiado golpe y mucha brusquedad en ocasiones.

El segundo tiempo también concluyó con un 0-0, aunque se jugó mejor que en el primero. España comenzó a llegar con más peligro, pero también lo hizo Holanda con un mano a mano donde Casillas fue decisivo para desviar con el pie un remate de Robben. Los Países Bajos querían evitar el buen juego hispano, salieron a evitar que impusieran su fútbol, pero les faltó el gol que siempre habían tenido desde el primer partido. Sneijder no fue el creativo, sino que realizó más un trabajo de marca y contención, es así como también le pudo quitar un balón a Iniesta cuando estaba en el área a punto de disparar.

En el suplementario, a muchos jugadores se les notaba el cansancio, pero aún así se mataban en la cancha para poder anotar. Cuando ya todo parecía oler a penales, se expulsó por fin a Heitinga que había estado pegando desde que inició el encuentro. Entonces surgió el salvador, el mejor jugador del partido, debido a lo decisivo que fue, Andrés Iniesta anotó el gol que lo metió a la historia. La gloria es para España, el campeón número 8 y que ahora ha ingresado a la exclusividad de los campeones mundiales. Por 1 a 0 venció a Holanda, la tres veces subcampeona, pero le ganó justamente y es bastante merecida la victoria hispana porque "La Furia" se consagró dejando su huella futbolística en Sudáfrica 2010. Se cierra el telón.

5 comentarios:

  1. soñare con el gol de iniesta!!! no lo puedo creer!!!! sigo sin procesarlo!!! q emocion!! Sí es el campeón con menos goles en la historia, pero es CAMPEÓN, callandoles la boca a los q les retiraron la confianza despues de perder ante suiza, y aunque sólo tenga 8 goles, el decisivo, el gol campeón fue de INIESTA!!!

    ResponderEliminar
  2. se acabo el mundial y me quedare pensando en como es de impredecible el futbol. vi como en las primeras fases se iban equipos grandes como Francia e Italia, equipos que todos pensabamos que llegarian a semifinales y pelearian por la copa como en mundiales anteriores, vi como a Brasil se le escapaba el sueño de conquistar todos los continentes frente a una imponente Holanda y a equipos pequeños e inesperados como Ghana o Uruguay estar más cerca de la copa de lo que jamas soñaron. Hoy vencio "La Roja" y me recordo porque amo tanto este deporte, porque en el futbol lo ultimo que de verdad se pierde no es la esperanza sino las ganas y España no se canso jamas de tener ganas, llego como favorito y vio como muchos le dieron la espalda tras perder contra Suecia, hasta yo pense lo que muchos pensaban "esta España no es la de la Eurocopa" y no podia estar más acertada, es verdad esta España no fue la de la Eurocopa, porque la Eurocopa no es El Mundial, España tuvo que esforzarse más y trabajar mejor no solo para demostrarle a todos aquellos que decian que no llegarian tan lejos su error, sino tambien para demostrar que no llegaron al mundial como favoritos por nada, para decirle a sus hinchas "crean en nosotros" para agradecerles por su apoyo, para recordar a los que ya se fueron pero que siempre estarian con ellos tal como lo hizo Insieta al recordar a Daniel Jarque luego de anotar el gol de la victoria y antes de ganarse una amarilla que recordara como la mejor razon para ganarse una amarilla en toda su vida. España gano y no le gano a cualquiera, le gano a un Holanda que los hizo sufrir por 120 minutos y que merece tanto respeto y deberia estar tan orgullosos como el vencedor porque ganarles no fue facil y definitivamente hicieron que "La Roja" la viera gris en más de una ocasion, con jugadores como Robben y Sneijder, Holanda busco eternamente la oportunidad de gol, pero a pesar de tenerla no logro su cometido y el mejor gano, España gano y mi corazon Barcelonista me hace decir Barcelona tambien gano.

    Gracias Iker por no dejarte pasar una, gracias Iniesta por ese gol, gracias por ser del Barcelona, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hoy día ganó toda España, por su fútbol, por sus jugadores, por la ilusión de todo un país. Gran campeón pese a ser el menos goleador. España perdió contra Suiza (porque la Suecia de Zlatan Ibrahimovic no fue al mundial) y muchos empezaron a darle la espalda a la Roja. La premisa de que "España siempre se achica en los mundiales, siempre decepciona"...esta vez ya no fue así. Iniesta, un grandísimo jugador, anotó el gol de la victoria y marcó el rumbo de una nación. Así como lo hizo en Stamford Bridge contra el Chelsea con un gol que acercaba a Barcelona al título de la Champions (aunque ese fue en semifinales) hoy logró superar ese gol histórico del 2009. Deja un buen sabor de boca esta campeona del mundo, gustó por su empuje también. Este mundial es para España y, aunque muchos digan que ahora es la exquisitez, para mí, es LA FURIA y siempre lo será

    ResponderEliminar
  4. jajaj tienes razón siempre confundi a Suecia y a Suiza jajajaj es más primero escribi Suezia jajajaj pava yo, my bad :)

    ResponderEliminar
  5. ahhhhhhhhh!! a mi me dio penita holandaa!!! siempre tan cercaaa!!! pero buenoooo España si estaba muy bien en su juego!! los dos equipos la lucharon bastante xq hasta suplementarios se tuvieron que ir!!! un partido muy xevre a mi pareceeer!! pero igual llorare por Holanda... bueeno entonces queda esperar 4 años mas pa volver a recordar como se llamaba cada jugador de nuevooo!!! jajajajjaja y ver ahora quien ganara!!! si será finalmente Holanda!! o talvez... Peru?? jajajaja nooo creo q eso todavia noooo xD

    ResponderEliminar