sábado, 3 de julio de 2010

Cuatro dagas directo al alma

Una derrota que hirió no sólo a un país, sino a la mayoría del continente. Las eliminaciones de Brasil y Argentina desilusionaron a gran parte de Sudamérica. Sólo queda Uruguay en semifinales, tras ganar en los penales a Ghana. Paraguay jugará un encuentro complicadísimo con España en los cuartos de final. ¿La copa se quedará en casa? Si Italia no pudo revalidar su título, otros europeos dejarán a su continente en lo más alto.

Este 4-0 fue humillante, triste, desolador. Los hinchas y simpatizantes de Argentina sufrieron un espinazo directo al corazón con cada gol alemán. Los teutones mostraron eficacia, mayor presencia en el mediocampo, frialdad, capacidad goleadora y mataron cuando debían hacerlo. Así de simple. No quito importancia a un jugador como Ballack, el líder y capitán, pero su ausencia hizo que sea una Alemania fresca y jovial, además de ser un conjunto. Joachim Low hizo caso omiso a cualquier declaración de Maradona y le ganó en la cancha, donde se ganan los partidos.

La principal candidata accedió a las semifinales, muy superior y, probablemente el mejor equipo del mundial. Sin embargo, su siguiente rival será complicado así que debe vencerlo de la misma forma que hoy a Argentina, si es que quiere ser campeón. Muller, Klose, Podolski y Schweinsteiger, especialmente este último, demostraron que así se juega el fútbol de hoy. Por el lado de albiceleste, pienso que Mascherano fue el mejor, aunque estuvo muy solo, marcaba a todos los alemanes que veía y fue un león en la cancha. Para Alemania, la revancha del 2006 ha comenzado y no descansarán hasta consagrarse los mejores en Sudáfrica. No obstante, será la primera vez que un equipo, que no sea Brasil, se adjudicará la copa en otro continente. Hay 2 europeos y un sudamericano. Falta el último clasificado que saldrá del España vs Paraguay. Las instancias finales se empiezan a jugar y la gloria la tendrá sólo uno.

9 comentarios:

  1. Siiii, definitivamente Alemania fue superior a Argentina en todos los lados, a Maradona le falto dirigir bien al equipo, ya no estaba jugando contra Grecia o Corea, era la mismisima Alemania. Que pena, porque parecía que Argentina estaba revitalizada de esas feas eliminatorias que hicieron, pero parece que el sueño dorado no dura siempre, para mí la derrota es culpa de Maradona, ´poner a los jugadores en sitios donde no estan habituados jugar fue una gran mala idea. Ahora suerte a Paraguay y Uruguay que ya está en semis.. Y gilly me encanta tu blog oee no sabia que tenias uno, está muy bueno :D

    ResponderEliminar
  2. más alla de la evidente superioridad alemana el mayor error de Argentina fue el mismo que suelen cometer los equipos sudamericanos, perder la cabeza, una lastima para los hinchas, la verdad yo nunca crei que Argentina fuera a llegar muy lejos y creo que si llego a 4tos fue una mezcla de buenos jugadores con mucha,mucha suerte, no tuvo que jugar con equipos grandes o muy fuertes y que significaran un verdadero reto para ellos (no cuento entre ellos a Grecia o Mexico que si bien es cierto perdieron, jugaron mejor que los argentinos en sus encuentros y fueron hasta cierto punto superiores pero Grecia perdio porque se dejo perder esos dos goles de ultimos momentos eran muestra de su cansancio y de su conformismo y Mexico perdio la cebeza, se desconcentro y le dio a Argentina la victoria y el pase a 4tos)creo que fue por eso tambien que Maradonna se puso tan arrogante se confio de su suerte minimizo a todos sus contricantes incluyendo a los alemanes y como siempre con su tipica manera despectiva de decir las cosas trato a Joachim Löw como si fuera poca cosa por no haber jugado fútbol olvidando que grandes como Mourinho tampoco han sido jugadores de fútbol y sin embargo como Dts son excelentes. Ojala esto les enseñe un poco de humildad, no solo a Maradonna sino a todos los que los hacian más grandes de lo que son y que vilipendiaban a aquellos que creian no eran ni serian jamas mejores, que tener buenos jugadores no es suficiente para hacer a un equipo grande se necesita más y en este caso con un 4 a 0 impresionante Alemania fue más.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Andreita. Ponle SEGUIR a mi blog jeje. Bueno sí, es duro reconocerlo pero así fue. Alemania PASÓ POR ENCIMA a Argentina y también mucho tuvo que ver con la mentalidad, Brasil y Argentina demostraron lo temperamentales que somos los sudamericanos. No sólo es juego, también está en la cabeza. Bueno, aunque Maradona quiso apostar todo por la motivación, pero los jugadores no necesitan un PAPÁ, sino un DT.

    ResponderEliminar
  4. A la mayori del continente?? noooo. Creo que mas dolio la derrota de Brazil, o tambien el continente sufrio por la ronda e penales de Uruguay. Alemania demostro ser un "PANZER", demostró que el contraataque es una parte fundamental del futbol y que junto con la velocidadde sus jugadores, fue algo fulminante para argentina que hasta ahora no entiendo de dodne salio el arquero, y de dodne salieron esos defensores argentinos(excepto DeMichelis). Alemania demostro Poder y Holanda demostro Futbol. Nada Mas

    ResponderEliminar
  5. Brasil y Argentina son los países más grandes, por lo que la mayoría del continente está triste, no sólo ellos sino los que no son de esos países y que también los apoyan. Y ambos demostraron FRIALDAD. Insisto y me mantengo en mi posición: En instancias decisivas es fundamental tener la cabeza fría. Brasil y Argentina se vinieron abajo cuando vieron el resultado adverso. Por eso es que este mundial se quedará en Europa, creo yo.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo, yo creo que fue la culpa de Maradona, Argentina tiene unos excelentes jugadores...

    Buenooo a mi m dolio la derrota de Brasiiil!!! ..

    Y mas aun porque les voltearon el partido...
    Alemania me gusta :P

    ResponderEliminar
  7. Cierto. Pero ambos tuvieron una cosa en común. QUE CUANDO VIERON QUE EL RESULTADO ESTABA ADVERSO, NO SUPIERON QUÉ HACER. ESO INFLUYE. Hay que tener tranquilidad para estas cosas...

    ResponderEliminar
  8. Creo que el Diego pagó cara su testarudez al no querer contar con un referente como Zanetti.
    ¿Quien no quiere en sus filas a un jugador como Zanetti? Aparte de su gran potencia y velocidad, tiene vocación tanto defensiva como ofensiva. ¿Qué quiero decir? Que es una preocupación extra para el DT de turno. No es simplemente la barrera a pasar, es tambien "el tractor" a parar.
    Si ser capitán y referente de el mejor equipo de Europa no le dió el pase directo a Sudafrica, entonces no se que mas se necesita.
    Cosa igual de rara y extraña pasó con Cambiasso. Jugador extraordinario y gran ausente en el equipo albiceleste. Haber sido uno de los pocos jugadores (Por no decir el único) en detener con eficiencia en un encuentro a un imparable Messi, tampoco le dió boleto para ayudar a una Argentina que se hundió en su falta de juego en conjunto, y en su desesperada idea de depender de 1 o 2 jugadores. Ya vieron que el juego colectivo rápido, fuerte y con gran profundidad, provoca estragos en cualquier equipo,en especial con una Argentina endiosada por algunos, que sólo esperó -en vano- una obra maestra de el pequeño Messi.

    En resumen porque perdió Argentina? Porque prescindió de jugadores que marcan gran diferencia, porque Alemania jugó con esquema táctico agresivo con mucho desdoblamiento de volantes que se convertían casi en delanteros y con volantes centrales que cortaron donde tenian que cortar y presionaron con inteligencia. Esquema táctico argentino? Pues a lo que Messi nos regale...

    ResponderEliminar
  9. Gracias Oscar por tu comentario. Obviamente, como tú juegas, sabes lo que también se vive dentro de un plantel. Creo yo, que también influyeron algunas decisiones de Maradona en el grupo, quizá nos vendieron la idea de "Felicidad y armonía", mientras por dentro se daban cuenta de que su DT no era tan seguro como ellos pensaban. Fue un extraordinario jugador, pero como entrenador, era como si sus jugadores hubieran descubierto que Papa Noel no existe. Yo pienso que Argentina necesita un DT, no un papá, Maradona apostó todo por la motivación, pero eso no basta.

    ResponderEliminar