Argentina accedió a los cuartos de final de la Copa del mundo, venció por 3-1 a México y logró su pase sin discusión. A pesar de que su primer gol fue en offside, los albicelestes no sólo ratificaron su superioridad histórica sino su poderío como equipo en la actualidad. Son favoritos y ellos lo saben, pero tampoco quieren arriesgar diciendo que lo son. Aunque sí hay que aceptar que la mala decisión arbitral perjudicó a los mexicanos en lo anímico, pero no hay excusa y ellos lo saben, se regresan a casa porque no supieron revertir un marcador en contra.
Tras el primer gol, sólo hubo un equipo en el cancha. Pese al entusiasmo del "Tri", se habían quedado sin argumentos y sucumbieron ante las armas del conjunto de Maradona. Aguirre, esta vez, incluyó desde el arranque al "Chicharito" Hernández que tanto pedía la gente, hizo un gol, pero no le alcanzó a los mexicanos. El gol de Higuaín sólo demostró la falta de confianza que hubo tras el error del primer gol, Osorio da un pase corto en el área, el "Pipita" la intercepta y a cobrar. Argentina ya estaba 2-0 y era bastante difícil revertir ese resultado.
El tercero de la cuenta fue una pinturita, un exquisitez de Tévez que supo aprovechar un rebote que él convirtió en una definición de lujo. El "Apache" aumentó su cifra goleadora en la selección, colaborando con su país a avanzar en el mundial. Tévez tiene el apoyo de la gente, es el jugador del pueblo y prácticamente inamovible en el combinado sudamericano. Esperemos que de la mano de él, Higuaín y Messi puedan llegar a lo más alto.
Foto: Cortesía www.futbolred.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario