lunes, 28 de junio de 2010
Los cuartos mundialistas están completamente copados...
domingo, 27 de junio de 2010
Alemania arrasa todo a su paso
Goleada. Simplemente eso. Un 4 a 1 humillante para los ingleses, pero provechoso para los alemanes. Los germanos vencieron de forma apabulladora a sus rivales británicos y no tuvieron piedad alguna, ni respeto por la historia de su adversario. Alemania volvió a demostrar su capacidad goleadora en este partido, así como en el primero, y va por mucho más. La derrota en semifinales el 2006 aún está fresca en la memoria de su gente y el actual equipo quiere reinvindicarla siendo campeones en este 2010 en Sudáfrica, con un plantel repotenciado y capaz de llegar a los más alto, irán por la hazaña.
Del otro lado vimos la triste perfomance de Inglaterra en este certamen, los de Capello tan sólo anotaron 3 goles en 4 encuentros y Wayne Rooney se fue sin pena ni gloria pese a haber llegado con rótulo de estrella. Nadie duda de la enorme capacidad del delantero inglés, pero no estuvo certero en la definición en este campeonato mundial. Quizá por el escándalo o la violación a la privacidad, el seleccionado británico se sintió presionado, pero no es excusa y bien lo saben todos. Esta derrota quedó para la historia, aunque tuvo una media hora de idas y vueltas continuas, no la olvidará nadie en Gran Bretaña, ni con el gol anulado se pueden consolar.
Alemania llega en buena forma al siguiente duelo, su rival será Argentina. Será un duelo a muerte y nadie dejará ni un espacio al otro. Un reñido encuentro que promete ser electrizante y, seguramente, de buen fútbol con muchos goles. Ambas selecciones llegan con las cifras más goleadoras del mundial y querrán ratificarlo en el campo de juego. Duelo imperdible en el que sólo hay sitio para un ganador, no hay cabida para nadie más.
Foto: Cortesía http://ecodiario.eleconomista.es/
Cortesía http://www.futbolred.com/
Una albiceleste de ilusiones
Ahora sí, directo a octavos...y OLÉ
miércoles, 23 de junio de 2010
A ganar o morir, no hay otra opción
Alemania venció por 1-0 a Ghana, ambos clasificaron a la segunda fase y ya tienen rival definido, no hubo mayores sobresaltos. Los dirigidos por Joachim Low sabían que tenían mayores individualidades y variantes ofensivas. A pesar de lo apretado del marcador, no se vio así en la cancha, aunque los africanos demostraron que tienen buen equipo. El resultado terminó siendo justo para las dos escuadras, al final Ghana accedió a los octavos de final por una mejor diferencia de goles que Australia.
En el grupo C pasaron los que tenían que pasar: Estados Unidos e Inglaterra. La sorpresa ahí fue el orden de la clasificación, los americanos pasaron como primeros y relegaron a los británicos al segundo lugar. Los dirigidos por Fabio Capello son conscientes de que tienen que mejorar para la siguiente ronda, puesto que han anotado sólo 2 goles en los tres partidos, esta sequía golead0ra puede ser aprovechada por su siguiente rival.
Los emparejamientos entre el grupo C y D están listos, serán encuentros parejos. El primero será entre Estados Unidos y Ghana. Los americanos han clasificado primeros, por encima de Inglaterra, están emocionados por llegar a octavos de final tas el duro golpe en Alemania 2006. Su jugador más talentoso, Landon Donovan, demostró que era muy significativo pasar a la siguiente fase cuando se le escaparon algunas lágrimas en la conferencia de prensa. Los africanos son los únicos representantes que tiene su continente en el mundial, así que ellos darán todo en la cancha porque no quieren desilusionar a su gente.
Por otro lado, el partido Alemania - Inglaterra será un partidazo. La atención del mundo entero se enfocará en ese partido porque no sólo se juegan su pase a cuartos de final, sino que disputan por historia. Dos campeones mundiales que no quieren quedar fuera, pero sólo hay lugar para uno y el que pierde se irá. Un encuentro intenso, de ida y vuelta, esperemos que con muchos goles también. Un duelo de potencias de la que tiene que salir el perdedor.
Una victoria de película
lunes, 21 de junio de 2010
España perdonó mucho pero ganó
domingo, 20 de junio de 2010
Brasil, el candidato de siempre
sábado, 19 de junio de 2010
Una clasificación sin despeinarse
¿Acaso ya no hay favoritos?
La selección británica era uno de los candidatos cuando pisó el suelo africano, los dirigidos por Fabio Capello cuentan con una gran volante y unas individualidades que muchos envidiarían. Lamentablemente, los nombres no ganan partidos, ni tampoco marcan goles. De nada sirve tener a uno de los mejores delanteros del mundo, Wayne Rooney, o una volante ofensiva admirable compuesta por Frank Lampard. No sirve de nada si no hay resultados, ahí es cuando se ven a los campeones porque los partidos hay que jugarlos.
Un gol en dos partidos, ambos empates, una decepcion total. Los ingleses, tras el blooper de su arquero Green, le devolvieron el puesto a James. Se sintieron seguros bajo los tres palos, pero no acertaron en el otro arco. La igualdad a cero ante Argelia deja dudas sobre la capacidad colectiva para Inglaterra , que cuenta con grandes individualidades, pero que no funciona como conjunto. Nadie tuvo en cuenta de que este grupo estuvo sometido a una fuerte presión mediática, debido a los escándalos fuera del plano deportivo, lo cual pudo haber mermado su rendimiento por la exposición de sus vidad privadas. Sin embargo, no es excusa para los creadores y pesos pesados del fútbol.
Aún queda un partido, contra Eslovenia, y nadie debe confiarse porque ese equipo ha demostrado que no es ninguna cenicienta. Es el puntero del grupo y le falta poco para clasificar por lo que no se rendirán fácilmente. Así no debe causar gran sorpresa si los eslovenos le hacen la pelea a los británicos, que pese a que no están jugando nada bien, sería un batacazo si los eliminan. En este certamen está quedando demostrado nuevamente que, en el fútbol actual, los equipos chicos están desapareciendo.
Un tropiezo que da la vuelta al mundo
Alemania, que antes había deslumbrado con una contundente victoria a Australia, perdió contra Serbia por 1 a 0. Pese a que todos se la jugaban por los teutones, los serbios sorprendieron al malograr a la máquina germana del primer partido. Inclusive, Lucas Podolski, su número 10, falló un penal que podría empatar el partido. El mismo tuerto que miró a los españoles en el primer partido, se fue a mirar a los dirigidos por Joachim Low, ya que nada les salía.
Gran sorpresa la de Serbia, que en el mundial anterior fueron eliminados en primera ronda y humillados por Argentina con un 6 a 0. El esquema claramente defensivo de los serbios funcionó, pusieron un cerrojo a su arco y cuidaron que no les anotaran. A pesar de que Alemania perdió, no jugó mal, pero pagó caro su no acierto de cara al gol.
A los alemanes les queda un partido, si quieren demostrar que están para superar la campaña del 2006, tienen que dejar atrás cualquier traspiés lo superarán sin problemas. Esa característica de cabeza fría tienen que saberlo a aprovechar y sin piedad alguna vencer para poder no sólo clasificar a la siguiente fase, sino terminar con los primeros del grupo, porque sino se complicarán las cosas si les toca un rival de peso en una fase tan temprana.
jueves, 17 de junio de 2010
Tres pipitas del corazón
Escuché que "Argentina recién juega su mundial en octavos", después es cuando las cosas se van a poner complicadas para los albicelestes. Ningún rival en octavos, sea México o Uruguay, será fácil. Sin embargo, ambos equipos son similares en cuanto a rendimiento, pero son mucho más difícil que los que están en el grupo B. Aún así, creo que Argentina, gracias a su tango de holes, tiene grandes posibilidades para llegar realmente lejos en este mundial. Prepárense los que no la tomaban en cuenta, porque los dirigidos por Maradona no se rendirán hasta llegar a la final.
miércoles, 16 de junio de 2010
Lo que mal empieza...¿mal acaba?
España, la campeona de la Eurocopa 2008, perdió en su debut mundialista contra un equipo pequeño y débil como Suiza. Sorprendió a todos esta victoria suiza, pero es un mérito que no les podemos dejar de atribuir. Quizá también lo mal que anduvieron los delanteros españoles, influyó un poco en el resultado. Sin embargo, España no supo penetrar ese muro que le impuso su rival, no encontró la llave para poder abrir ese cerrojo que, además, le hizo daño. El Suiza 1-0 España es el tema del momento, nadie se imaginaba que la favorita perdiera en su primer encuentro, pero así fue.
¿Y dónde quedó el "jogo bonito"?
domingo, 13 de junio de 2010
Una demoledora llamada Alemania
sábado, 12 de junio de 2010
Argentina superó a Nigeria por una cabeza
Argentina no fue muy sólida, ni muy compacta, como por ahí dijo el señor Higuaín. Simplemente, para mí, aprobó el examen con la justa: un 11 en la escala del 0 a 20. Pasó raspando, ganó con lo justo y eso no debería suceder con un equipo dos veces campeón del mundo. Los albicelestes buscan su tricampeonto, pero no llegarán al último día si es que no corrigen fallas que no les hacen bien como conjunto. El gol fue casi al comienzo, a los 5' ya ganabaan con gol de Heinze, pero luego no supieron liquidar a su rival. Quisiera escribir 5 puntos que me llamaron la atención del encuentro.
Primero: Jonás no funcionó. Una mala improvisación de Jonás Gutiérrez como lateral derecho que, a mi parecer, sólo podría servir contra rivales débiles. De Nigeria esperé un poco más, pero tampoco demasiado porque sabía que la Argentina ganaría sí o sí. Sin embargo, creo que los coreanos son superiores a los africanos, así que un examen de mayor nivel les tocará rendir a los gauchos y éste si es determinante.
Segundo: Di María me decepcionó. No digo que "Angelito" sea un mal jugador, ojo, que sólo he opino que en este partido no estuvo a la altura. Sin embargo, no creo que sea solamente su culpa, porque el sistema de juego de Argentina no propiciaba el juego hacia Di María sino más hacia Verón o Messi, por lo que el jugador del Benfica casi no la tocó. Ofreció muy poco para lo que se espera de él, además debe tener en cuenta que el Real Madrid lo está observando de muy cerca y si falla, no tendrá oportunidad en el conjunto blanco de seguir así .
Tercero: Messi rindió. Lo más positivo de este partido definitivamente. El mejor jugador de la cancha fue Lionel Messi, quien no siendo el mismo del Barcelona, se asemejó a ese pichichi de esta temporada. Esperemos que el actual mejor jugador del mundo tenga un rendimiento igual o mejor en los siguientes encuentros, para llegar a parecerse más a ese futbolista que nos deslumbraba todos los fines de semana en la liga española.
Cuarto: Higuaín debe continuar. Y quiero aclarar que no digo esto por alguna subjetividad en la que unos pueden estar pensando. El delantero titular debe tener la confianza del entrenador, si a un jugador lo sacas después de que no marcó en un partido, los bajas totalemente en lo anímico. Es cuestión de gustos, a unos les llama más Milito, a otros Higuaín. Simplemente, hay que apoyar al que esté jugando y esperando que anote. Estoy segura que el Pipita marcará el siguiente encuentro, cuando parece que las críticas lo están agobiando, él responde con goles y superación.
viernes, 11 de junio de 2010
Sudáfrica, la mejor fiesta
La primera fecha del mundial no fue, precisamente, lo que yo esperaba. El tibio empate entre México y Sudáfrica no me dejó satisfecha. Al parecer, ambos se conformaron con ese resultado e hicieron un pacto implícito, cada uno estuvo a punto de perder el partido en algún momento, así que esa era la mejor vía. El tricolor tuvo a su hombre más peligroso en Giovanni Dos Santos, desequilibrante y el distinto de partido, pero más allá de él no habían ideas. A Rafael Márquez lo salvó su gol, porque no viene de mucho ritmo con el Barcelona y no está en su mejor nivel. En cuanto a Sudáfrica, creo que hay algunos detalles que sí son importantes. El más experimentado de los "bafana bafana" es su técnico, Carlos Alberto Parreira, que ha tratado de elevar el potencial de sus dirigidos lo más que ha podido, pero tampoco creo que haga milagros así que a los locales no los veo en instancias decisivas.
Lamentablemente, para mi mala suerte, observé todo el partido de Francia - Uruguay. Fue, quizá, el partido completo más aburrido que he visto en toda mi vida de los mundiales (de los que he visto en vivo, no repetidos, tengo apenas 20 años). Sinceramente, no sólo me esperaba más de Francia, sino también de Uruguay. Era un duelo de campeones del mundo, tenía que haber un mínimo de dignidad ahí y un poco más de orgullo, no me dejó nada a la reflexión, sólo que a ninguno lo vi realmente ambicioso y eso me decepcionó aún más. Uruguay no sólo tiene a Forlán, su mejor jugador, sino a Suárez en la delantera, pero no lo aprovechó. Francia cuenta con historia reciente, algo que es importantísimo, pero se vio débil en ataque pese a lo rápidos que son algunos de sus jugadores. La nota negra del comienzo del mundial fue, para mí, los partidos. Sé que suena gracioso, pero es lo que pienso. Aún así, como aficionada al fútbol, los veo todos, pero eso no quiere decir que piense que jueguen bien, porque ninguno lo hizo. 2 partidos-2 empates-2 goles. ¿Qué dicen?
lunes, 7 de junio de 2010
Nadal, nuevamente el numero 1
sábado, 5 de junio de 2010
Un más que decisivo Roland Garros
Con la eliminación de Roger Federer, todas las luces se enfocan en un solo hombre: Rafael Nadal. El suizo no pudo hacerse nuevamente con la corona y deja al español, su más cercano perseguidor, con la enorme posibilidad de arrebatarle el número uno del ranking mundial. El año anterior fue Nadal, ahora fue Federer, al parecer a Robin Soderling le encanta eliminar a los primeros puestos. Este Roland Garros quiere demostrar que lo hecho anteriormente no fue casualidad, quiere llegar a la final y no dejarle a Nadal ser nuevamente el mejor de todos.
¿Hace falta decir mi pronóstico? A pesar de que creo que Soderling es un gran jugador, para mí no hay dudas que Nadal será el ganador. El manacorí se coronará campeón y mirará al resto, nuevamente, desde lo más alto del ranking ATP. Ese lugar que perdió el año pasado y que, creo yo, no debió perder tan rápidamente. Si el "Rafa" gana mañana, quiere decir que ese primer puesto no fue tampoco casualidad y que él siempre le hará la pelea al estraordinario Federer.
miércoles, 2 de junio de 2010
¿Estrellas fugaces?
La selección de Inglaterra ha sido el punto de mira de los medios, especialmente por el tema de infidelidades, pero para Capello su máxima preocupación es otra. Le sucedió lo que más temía, perder a dos importantes referentes del equipo: Michael Owen y David Beckham. En marzo, la noticia preocupó a los británicos. Owen, que debutó con tan sólo 18 años en los mundiales, con actualmente 30 años ya no es el eterno joven sino que ya es uno de los más veteranos y experimentados. Beckham es uno de los líderes de su selección y un símbolo que, por la edad, jugaría su último mundial´. Además, la pérdida de" Becks" también preocupa a los organizadores, es conocido que su presencia da mucha más publicidad y, en la actualidad, el fútbol es un negocio del que se esperan buenas ganancias.
Didier Drogba es el máximo referente de Costa de Marfil, el capitán y 9 de su selección se fracturó el brazo derecho y hará lo máximo posible para llegar a la cita mundialista, el delantero del Chealsea inglés no quiere abandonar a su equipo. Otro africano del Chealsea, Essien, tuvo peor suerte y no podrá ir de ninguna forma a Sudáfrica para representar a Ghana. Lamentablemente, para Inglaterra su otro capitán también se lesionó, Rio Ferdinand, uno de los mejores centrales del mundo, tampoco brillará en el continente africano.