lunes, 29 de noviembre de 2010

Ganó por KNOCK- (M)OUT


Las semanas previas al ansiado clásico se pasaron rápidamente, mucha expectativa había de cara al importante duelo más atractivo del planeta. Los ojos del mundo puestos en el Camp Nou, el derbi del fútbol español se jugaría un lunes 29 de noviembre, sí, el mismo día del 111 aniversario azulgrana. ¿Cómo lo festejaron los culés? Con una victoria de 5-0 a su máximo rival. El Real Madrid estaba irreconocible, las diferencias fueron claras e innegables.


Quienes somos amantes de este hermoso deporte, no podemos dejar de admirar tanta exquisitez junta y eso es exactamente el cuadro de Guardiola. Nos regala armonía, clase, brillantez, buen toque, genialidad y demás cosas ya inexplicables. Su superioridad no sólo se refleja en el marcador, se observa con el paso de los minutos. Hoy día, el Barcelona jugó perfecto, no le encontré ningún error. El Barça es la sinfonía viva del fútbol, realmente debo reconocer que, en los pocos años que tengo de vida, jamás había visto tal expresión de pureza de juego.

Cuando pecaste de Cristiano...

Los de Guardiola no le hicieron ocho al Madrid, como se los hicieron al Almería, pero le encajaron cinco imborrables goles a los blancos. La famosa frase de CR7 previa al derbi no se cumplió del todo, pero se acercó. Para los que tenían las expectativas de ver un duelo reñido, terminó siendo un entrenamiento para los blaugranas. Su dinámica fue lo más parecido a la magia y a la perfección. Hoy por hoy, están varios peldaños encima del resto. La sinfonía del Barça deleita.

Terrible dejavu

Comparable con el 2-6 catastrófico en el Bernabéu, los madridistas creían no volver a vivir tal horror. Desde el 2-0, en menos de 20 minutos, ya estaba liquidado el encuentro. Pese a que era un resultado "remontable" en el papel, no lo era en el juego. Hubo una gran diferencia entre el 1-0 de la temporada anterior, pues en ese partido se peleó. En este encuentro, sólo hubo un equipo en cancha. El gol de Xavi y luego el de Pedro, el último fue un homenaje a los toques, hicieron aterrizar a los galácticos. Cuando Cristiano Ronaldo y Guardiola hicieron que se calentara más el ambiente del clásico, hubo una pequeña luz de esperanza gracias a la reacción de los locales. No obstante, la cruda realidad hizo que se completara una humillación en el segundo tiempo.

Tres más y nos vamos

Un doblete de Villa y un gol del venezolano Jeffren terminaron por redondear el baile a los merengues. El Real Madrid no tenía forma de revertir. Incluso, Mourinho sacó a Mesut Özil por Lass Diarra, un cambio que aún no comprendo, para aguantar más el ataque culé. Iker Casillas mostraba su impotencia cerrando sus ojos por un momento como esperando despertarse de la horrible pesadilla, pero la tragedia blanca era realidad.

No fue el único

Hugo Sotil, el célebre jugador de la selección peruana, jugó en Catalunya. El "Cholo" utilizó la camiseta número 10 que ahora usa Lionel Messi. El 17 de febrero de 1974, el delantero peruano participó de la victoria culé de 5-0 en el Santiago Bernabéu, anotó el último gol en la gesta histórica que se consiguió en el mítico campo del poderoso Real Madrid.

¿La vendetta azulgrana?

El Barcelona no sólo quería ganarle a los merengues, quería ver derrotado a su máximo enemigo: José Mourinho. El luso los eliminó en su cancha la temporada pasada, celebró provocadormente su clasificación en el mismo Camp Mou. El DT portugués declaró que "la derrota es fácil de digerir. No habían posibilidades de ganar". Quizá él pueda asimilar esa derrota más rápido que sus jugadores, pero sus dirigidos tardarán más en recuperarse de ese duro golpe. No sólo se perdió el invicto ni los tres puntos, devolvieron a la tierra al "Moudrid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario