domingo, 31 de octubre de 2010

Los primeros se consolidan


Rossi deja al submarino arriba
El Villarreal empató 1-1 en su visita a El Molinón. En un buen momento de los amarillos, llega el gol del Sporting de Gijón al minuto 69. Con un dudoso penal cobrado a Gonzalo Rodríguez, el local se puso en ventaja a través de Diego Castro. Media hora después, se logró el empate. Tras los forcejeos en el área, el árbitró pitó la pena máxima sobre Marchena. El ejecutor sería Giuseppe Rossi, quien cumplía 100 partidos en Liga. El italiano hizo historia y se convirtió en el segundo máximo goleador del Villarreal con 52 goles en todas las competencias (39 goles en Liga). Los amarillos igualaron el marcador y dan pelea a los dos gigantes de España.

El resto de la jornada BBVA

A una fecha del derbi, el Atlético de Madrid no anima. Los colchoneros protagonizaron un opaco empate ante el Almería. Con el no buen momento que atraviesa su goleador Diego Forlán, las esperanzas se van reduciendo. En casa, dejando escapar dos puntos y la confianza para el importante partido. El empate 1-1 no gustó, pero al menos no se perdió. Por otro lado, la Real Sociedad venció al Mallorca por 2-1. Junto con el líder, han sido los únicos visitantes en ganar fuera de casa en esta fecha. El Espanyol estaba teniendo un comienzo aceptable, pero se fue con las manos vacías de Bilbao. Un 3-0 que no alienta a los dirigidos por Mario Pocchetino. El Getafe tampoco tuvo suerte en esta jornada 9. Les escajaron tres goles y no anotaron ninguno en su visita al Deportivo La Coruña. Racing de Santader derrotó por 4-1 al Osasuna y ya se recuperó de la enorme goleada blanca en el Bernabéu.

sábado, 30 de octubre de 2010

Goleada de MaraVilla

Volvió el "Guaje" y fue un espectáculo. El Barcelona derrotó por 5-1 al Sevilla en el Camp Nou. Un gol de Dani Alves y dobletes de David Villa y Lionel Messi. El "7" azulgrana hacía extrañar sus festejos desde hacía algunos partidos. Su ansiedad va quedando atrás. La victoria fue apabullante en la que se enfrentó ante un Sevilla no reconocible.

Los de Guardiola están bien encaminados y con la mente puesta en llegar al primer lugar. Si siguen en esa senda, y el líder comete algún error, podrán situarse en la cima. Mientras tanto, la goleada sirve para dar mayor seguridad. Los blaugranas le respiran en la nuca al máximo rival. El Real Madrid no está perdiendo puntos, pero ante el mínimo error estarán atentos. Queda un mes para el clásico más poderoso del mundo, se comienza a vivir desde ahora.

Empate en Mestalla

El Valencia no levanta cabeza. Tras su muy buen inicio en La Liga, no es el mismo desde la derrota a manos del Barcelona. Un encuentro en el que iban ganando, pero que los blaugranas terminaron llevándose los tres puntos. Golpe bajo del que aún no se recuperan. En esta jornada 9, el colero Zaragoza dio la sorpresa en Mestalla abriendo el marcador. Un partido extraño en el que el mismo jugador marcó los goles. Lánzaro, en el minuto 2, anotó para los visitantes y les daba un respiro ante el difícil momento que atraviesan. Sin embargo, los locales terminaron empatando por un autogol del mismo Lánzaro, que a los 42 minutos cabecea hacia el arco, en su intento de sacar el balón. Un empate que no deja muy contento a ninguno. El Valencia, si quiere aspirar a los puestos de Copa, debe volver a ser el de antes. El Zaragoza, para no descender, debe sumar de a tres.

Twitter: @Gilly_1102
Mira la nota en: www.traslajugada.com

Más fuerte que Hércules


El Madrid está imparable. Se incomoda ante la sequía de títulos. Por ello, ha puesto a todo su poderío en esta Liga. El cuadro merengue sigue siendo el único líder en España. El recién ascendido Hércules sorprendió al minuto 3, con una tanto del francés David Trezeguet. El gol los desorientó, pero terminaron revirtiendo la situación. Los merengues vencieron con un gol de Di María y un doblete de Cristiano Ronaldo, en calidad de visitante. Los locales se plantaron bien en el campo, salieron ambiciosos desde el comienzo y, ante la primera ocasión, se pusieron arriba en el marcador.


En la segunda parte, los blancos salieron con todo a por el empate. Al minuto 61, gracias a un error del portero Calatayud, Ángel Di María aprovechó y marcó el empate para los visitantes. El arquero local había impedido varios remates de los delanteros del Madrid, pero no logró evitar la igualdad. Después, el partido se convirtió en un monólogo madridista. Los de Alicante se conformaron con el empate. Pero no contaron con la inspiración de CR7.


Quien no arriesga, no gana

Mourinho apostó por Benzema. El jugador francés, quien ha sido muy criticado estas últimas semanas, no defraudó a su entrenador. Lo extraño fue que lo cambió por Pepe, cuando todos creían que sacaría a Higuaín del campo. La oportunidad a Benzema era vital. Después del partido por la Copa del Rey, el entrenador quería darle confianza. El francés terminó siendo decisivo en los dos goles de Ronaldo, jugadas en las que se entendió mejor con el brasileño Marcelo. Al parecer, la cruz que iba cargando se la está quitando.


El "Mister October"

Cristiano Ronaldo ha demostrado, una vez más, su gran calidad. Este mes ha sido mágico para él y esta noche no fue la excepción. Lleva anotados 13 goles en este mes, incluyendo los de Portugal. El portugués está en racha, en la que solamente no le pudo marcar al Murcia. Con dos muy buenas anotaciones, se consolida como el pichichi de la Liga. Con 11 goles, el portugués está tranquilo en la cima de la tabla. Además, le dio el triunfo a su equipo.


No estaba muerto, estaba de...

Karim Benzema no la ha pasado bien desde que llegó a la Casa Blanca. Desde que Pellegrini le dio el titularato a su compañero Gonzalo Higuaín, el francés ha pasado momentos difíciles. Llegó ccomo estrella, pero abundan los rumores acerca de su venta. La temporada pasada terminó decepcionando, pero este 2010/2011 quiere escribir otra historia. En la era Mourinho, el "9" quiere dejar atrás los malos recuerdos y desmostrar que está para el Madrid. Un sector de la prensa lo da por "muerto", pero es cuestión de tiempo para que se vea la mano del técnico. El DT blanco ha logrado optimizar el rendimiento de la mayoría de sus futbolistas, es hora de que le toque a Karim.

domingo, 24 de octubre de 2010

Este submarino sube y sube

El Villarreal recibió al Atlético de Madrid por la 8va fecha de La Liga española. Victoria brillante y merecida. Los locales ganaron por 2 a 0. Las anotaciones fueron de Rubén García "Cani" y Giuseppe Rossi. Pese a los fallos arbitrales, incluido un claro penal no cobrado, los amarillos demolieron a su rival. Los colchoneros no fueron los de la Europa League, se dejaron absorber desde el inicio del encuentro. Regresaron con las manos vacías.


Nuevo escolta

El Madrigal fue testigo de la gran actuación de su equipo. Juego colectivo, mucha química y goles. Sin embargo, aquello no fue lo mejor. Gracias al triunfo, son los actuales perseguidores del Real Madrid. Están ubicados en el segundo lugar, junto con el Barcelona, a sólo un punto del líder merengue. Seis encuentros sin perder y con dos de sus jugadores peleando por el pichichi (Nilmar y Rossi ambos con 5 goles), la temporada ha empezado con una enorme sonrisa.


Triplete mortal

La delantera compuesta por Nilmar, Rossi y Cani aplastó a la defensa colchonera. El "Atleti" vio frustradas sus intenciones de llevarse los tres puntos y subir en la tabla (descendieron al octavo lugar). En general, hubo un buen funcionamiento. Ha sido un excelente arranque para el Villarreal, el mejor de su historia, por lo que apuestan a luchar el campeonato. Cani sorprendió marcando desde el comienzo, hacía un año que no anotaba para el amarillo. El brasileño Nilmar fue clave porque, a pesar de que no marcó, estuvo presente en todas las ocasiones de gol. Están en un gran nivel y así lo manifiestan.


El crack

Mención aparte para Giuseppe Rossi. El jugador nacido en Estados Unidos, de origen italiano, fue la indiscutible figura. Fuerte, rápido, inteligente y con mucho talento. Esos son algunos de sus argumentos para estar incluido, al menos, en el once ideal de La Liga. Un golazo que los defensas del Atlético siguen recordando. Es el distinto del equipo. Los problemas personales quedaron en el pasado, parece que esta será su temporada. Es joven y tiene aún más por crecer. Un gran jugador que servirá de mucho a la selección azurra.

sábado, 23 de octubre de 2010

Una banda desafinada

River Plate y Racing Club protagonizaron un opaco empate en el Monumental. La emoción duró poco. En un buen comienzo para la Academia, a los 34 minutos estaba ganando con gol de Giovanni Moreno. El "10" colombiano estaba siendo figura con un golazo. El primer tiempo fue un dominio claro de los visitantes y se fueron al descanso con la ventaja. El estadio comenzaba a mostrar su impotencia al ver a su cuadro completamente perdido en la cancha. Los cambios no se hicieron esperar.

Otros aires

Buonanotte y Ferrero saltaron al campo para los otros 45 minutos. De inmediato, la afición se mostró más conforme con estos nombres, aunque no estaban muy de acuerdo con la salida del "Burrito" Ortega. Apenas iniciada la segunda parte, el "Enano" le dio el empate a los locales y lo gritó con una mezcla de alegría y desahogo. No es titular y no sabe por qué. Pese a su habilidad, sus problemas personales han repercutido en su rendimiento, al menos eso cree su técnico.


¿Y Tiki-taka?

Ángel Cappa es un amante confeso del buen fútbol. Sin embargo, él ha dejado en claro que su prioridad es sumar puntos para que River se salve del descenso. Lo que se le cuestiona es que los millonarios necesitan de las victorias y en seis fechas no han ganado. De punto en punto no van a tener la seguridad de quedarse en la máxima división. El entrenador riverplatense se jugó sus cartas al hacer ingresar a Buonanotte. Para su suerte, no se perdió. No obstante, el peligro sigue latente y no se observa una vuelta a la situación. Las críticas llueven y la banda es el blanco.


Un gran partido cerca

Se viene el clásico. El Domingo 7 de noviembre en Núñez, jugarán los dos más grandes de la Argentina. Boca Juniors tampoco anda en buen momento. Su entrenador, Claudio Borghi, no pudo realizar lo hecho con el Argentinos Juniors campeón la temporada pasada. Sin embargo, muestran alguna mejora aunque no puedan contar con su máximo referente: Juan Román Riquelme. El ex seleccionado argentino ha manifestado su intención de estar presente ante el máximo rival, pero advirtió que "no estará al 100%". Lo cierto es que ambos no llegan bien.

El Brillante blanco


El Madrid sorprende. Últimamente, en buena forma. Victoria contundente en el Bernabéu. El Racing de Santander salió derrotado por 6-1 ante la afición merengue. Desde el inicio del encuentro fue dominado y los goles llegaron rápidamente. Noche inolvidable, hasta Mourinho no podía ocultar su satisfacción. Por fin encontró el equipo. Después de la lluvia de críticas, la gente comenzaba a impacientarse por el opaco juego colectivo mostrado, ahora sonríen al ver cómo se ha mejorado con el paso del tiempo y un poco de paciencia.

Un cuarteto extrañado

Cristiano Ronaldo fue la figura del partido. Por primera vez, marcó cuatro goles como profesional. Además, se mostró predispuesto al juego colectivo. Si retrocedemos dos temporadas (2008/2009), Gonzalo Higuaín también hizo cuatro, pero al Málaga. Desde ahí, un jugador blanco no superaba el hattrick. Esta vez, lo hizo el portugués. Menciones honrosas para el Pipa, quien abrió el marcador y dio asistencia para el segundo, Mesut Ozil que anotó el último y Di María que trabajó arduamente por la banda creando mucho peligro.

El compadre acecha

El Barcelona venció por 2-0 al Zaragoza. Con este resultado se convierte en el único perseguidor de los madridistas. Gracias a la sorpresiva caída del Valencia ante el Mallorca por 2-1 en casa, los azulgranas ascienden solos y amenazan con tumbarse al líder. Lionel Messi fue determinante porque hizo los dos goles para el conjunto de Guardiola. A falta de un mes para el clásico, ya se empieza a calentar el ambiente en La Liga de España.

Foto: Cortesía www.realmadrid.com

viernes, 22 de octubre de 2010

Simplemente, un Grande

Cuando Pelé dejó la fábrica de zapatos donde laboraba para probarse en el Santos FC, jamás se imaginó que la aventura que emprendió lo llevaría a ser una leyenda mundial. Nacido el 23 de octubre de 1940, Edson Arantes do Nascimiento cumple 70 años ricos en historia y genialidad. Con tres copas del mundo en su haber y más de mil goles, es considerado por muchos como el mejor de todos.


Legado futbolero

João Ramos do Nascimiento, conocido como "Dondinho", le dejó como herencia a su hijo la pasión por el fútbol. Sin embargo, el ex jugador del Fluminense y Atlético Mineiro no pudo continuar con su carrera tras una complicada lesión en la que se rompió los ligamentos. Por ello, la familia de Pelé pasó penurias económicas hasta que su talentoso hijo dio el salto a la fama con el popular Santos de Sao Paulo. Desde ahí, todo fue éxito deportivo en la vida del brasileño, el cual triunfó tanto en su equipos como en su selección. Cabe resaltar que, pese a que se había retirado, volvió al fútbol activo fichando por el New York Cosmos. Gracias a su recomendación, arribaron también el internacional peruano Ramón Mifflin y el brasileño Nelsi Morais provenientes del Santos.


"O Rei" do Mundo

Fue grande siempre. Llevó la "10" en la espalda y anotó 6 tantos en Suecia 58. Fue el jugador más joven en anotar en la final de un mundial, con tan sólo 17 años marcó el tercero en una victoria contundente ante el local. Sus lágrimas sobre el portero Gilmar quedaron para el recuerdo. Luego vendría el bicampeonato en Chile 1962. Finalmente, en México 70 se consagró con muchos goles decisivos y ganó el último mundial que disputó. Para terminar con este humilde homenaje: Una anécdota del gol que pudo ser para la historia. Copa del mundo 1970, semifinal entre Brasil y Uruguay (última semifinal de los charruas hasta Sudáfrica), una jugada de gol en la que engaña al portero Ladislao Mazurkiewicz y el balón pasa rozando el palo. A mi parecer, es magistral. Ahí les dejo el enlance.

jueves, 21 de octubre de 2010

Messiento bien


El Barcelona, con dos goles de Lionel Messi, venció 2-0 al Copenaghe por la UEFA Champions League. Sin convencer mucho, los tantos del argentino fueron la salvación en un encuentro que no fue del mismo nivel que contra el Valencia por La Liga. No obstante, los blaugranas se ubican como líderes del Grupo D, con 7 puntos, debido a que resignaron un empate de visitante en Rusia ante su fantasma: el Rubin Kazan.

No fue nada fácil

Guardiola se mostró tranquilo tras el encuentro, alegó del orden y la disciplina táctica del equipo danés, el cual no dejó servido el triunfo. El diez argentino marcó la diferencia en el encuentro, en el que los visitantes tuvieron que regresar con las manos vacías, ante "un equipo superior". Sin embargo, pese a la victoria, los de Catalunya no han convencido porque si aspiran a todos los títulos de esta temporada, algo les falta. Eso sí, siguieron apostando a su estilo.

El VillaNo

David Villa, el "9" azulgrana, está pasando por una pequeña racha de ansiedad, en la que quiere anotar pero no se le da. Pep lo espera, sus compañeros también, pero dadas las referencias de Eto'o e Ibrahimovic, él quiere asegurarse con goles su permanencia. Pese a la garantía de su olfato goleador, aún no se destapa con el Barcelona, tras el mundial todos auguraban un maremoto de anotaciones, pero no sucedió así. Por lo cual, empiezan las dudas acerca de la presión que hay alrededor de él o si es él mismo el que la ejerce. El tiempo dirá si sus goles tan cantados y gritados en el mundial, podrán ser celebrados igualmente en Barcelona.

martes, 19 de octubre de 2010

¡Vaya milanesa!


El Real Madrid se situó en la cima del Grupo G de la Champions League. Nueve puntos en los 3 partidos disputados: puntaje perfecto. Los de Mourinho se han consolidado como principales candidatos para acceder en primer lugar de su grupo a la siguiente ronda. Mourinho y sus dirigidos ponen todas las carnes al asador en el torneo continental. Dos minutos de gloria en donde encajaron los dos tantos que les darían la victoria.

Un blanco arrasador

El cuadro merengue entró hambriento al campo. Buscando, de inmediato, el arco de Amelia. Quince minutos bastaron para sellar el resultado, Cristiano Ronaldo comenzó anotando de penal en el minuto 13 tras una falta a su compañero Mesut Ozil, que fue determinante. El alemán marcó el segundo tanto dos minutos después. Luego de los dos primeros goles, estuvo claro el dominio del local. El resto del encuentro, fue puro trámite. Sin embargo, hubo más ocasiones para el cuadro blanco, pero no fueron aprovechadas y, por ello, el resultado no fue más abultado.

Dinho ausente

El Milán no tuvo magia ni dinámica. Muchos extrañaron a Ronaldinho, que sí estuvo en el campo de juego, pero casi no participó del mismo. Sólo una clara ocasión, con un exquisito pase de profundidad del brasileño, no terminó en gol tras la mala culminación del internacional holandés Clarence Seedorf. El delantero Alexandre Pato tampoco estuvo en su día, ni causó peligro, ni se asoció con Ibrahimovic, que al menos ganaba en altura y físico. Decepcionante presentación del conjunto italiano, apabullado por un conjunto madridista que cada vez se ve mejor.

sábado, 16 de octubre de 2010

Blanco es líder


El Real Madrid venció de visitante. Derrotó por 4-1 al modesto Málaga en un partido claramente dominado por los merengues, en el que sometieron al local inmediatamente. Se siguen afianzando, no sólo en calidad de visitante, sino que escalaron la cima de La Liga. Los dirigidos por Mourinho van despejando las dudas de un inicio y se ubica en el primer lugar de la tabla.

La dupla vuelve con fuerza.

Dejando los rumores de enemistad atrás, los delanteros Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo marcaron dos goles cada uno. Los goleadores se mostraron solidarios en las jugadas y contribuyeron a la victoria. Una mención honrosa para Mesut Ozil, el gran volante que tiene el Real, dinámica y juego colectivo es lo que siempre brinda. CR7 es el pichichi en solitario, con 6 goles, es el futbolista con más goles en torneo. Su compañero argentino, pretende alcanzar al portugués para luchar por la bota y llegar a su meta de 30 goles, como se trazó al comienzo de la temporada.

No hay primero, sin segundo

Por otro lado, la derrota del Valencia, el otrora líder, se dio a manos del Barcelona. Los de Pep remontaron el 0-1 parcial después del descanso y, con goles de Iniesta y Puyol, se quedaron con los tres puntos en casa. Hasta que los merengues jugaron, eran colíderes en la Liga debido a que empataban en todo. Actualmente, ambos son segundo lugar, por detrás del Madrid. El cuadro blaugrana no ve con buena cara este liderato blanco, por lo que hará todo lo posible por superara los dirigidos por Mourinho. Con la mira puesta en todos títulos a disputarse, los de Catalunya pretender ir por todos y no dejar escapar ninguno.