La renuncia de Claudio Borghi como técnico de Boca ha dejado mucho para la reflexión. El campeón del Clausura 2010 con Argentinos Jrs. no pudo con el mundo xeneize. Uno de los dos clubes más grandes de la Argentina vive una crisis deportiva importante, ubicado en el puesto 15 de la tabla de posiciones, perdieron el superclásico con River y tocaron fondo. El mayor reflejo de mal momento debe ser su eterno rival, los millonarios andan tambaleándose con el descenso y esa podría ser la misma situación de Boca si no logra cambiar.
El clásico precipitó el triste final
El semana anteriore fue un desastre y el martes se manifestó en el marcador. River Plate le ganó por 1-0 a Boca Jrs. Sin embargo, pese a que el resultado no lo reflejó lo hecho en el campo. Hubo una evidente superioridad de parte de los millonarios en los noventa minutos, ante un equipo sin ninguna reacción que terminó decepcionando. Jonathan Maidana, un ex Boca, convirtió el único tanto del encuentro. El partido no fue bueno futbolísticamente, pero los locales jugaron con mucha pasión y se llevaron los tres puntos merecidamente.
Te dije adiós
La renuncia del DT motivó a que comiencen a barajarse nombres para suceder a Borghi. En la Casa Amarilla, asumió como interino Pompei. No obstante, se está pensando en los futuros reemplazantes. Bianchi es el primer nombre que surge para los xeneizes. El resto de candidatos estaban entre Falcioni, Guillermos Barros Schelotto, Diego Cagna, entre otros. Jorge Ameal, el presidente de Boca, negó que se hubieran comunicado con alguno de los mencionados. Sin embargo, al día siguiente comenzaron a crecer los rumores que daban casi por fija la contratación del actual entrenador de Banfiel: Julio César Falcioni. Aún así, dada la buena relación entre Ameal y Bianchi, existe alguna posibilidad de que pueda tomar el equipo si renuncian dos dirigentes. En fin, si los xeneizes quieren salir del pozo, deben encontrar el rumbo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario